Imprimir
Noticias
Visto: 410

Algo ha cambiado después de la pandemia de coronavirus: cada vez más turistas eligen vacacionar en lugares alejados de las grandes ciudades. El objetivo es priorizar los beneficios de la naturaleza y los destinos sustentables. Así las cosas, diversos

sitios de la Argentina se posicionaron entre los favoritos de los viajeros que buscan conectarse con el medioambiente y disfrutar de una experiencia relajante.

El Informe sobre Viajes Sustentables publicado tiempo atrás por la plataforma Booking.com destacó que al 88% de la comunidad turística argentina le resulta importante vacacionar de manera sostenible. En el mismo estudio, un 74% de los consultados expresó su deseo de viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses. Incluso, un 49% dijo haber visitado destinos menos populares para evitar el turismo masivo.

La Argentina cuenta, en ese sentido, con enorme biodiversidad, lo que le permite ofrecer lugares únicos y con paisajes increíbles. Aquí, tres destinos sustentables que vale la pena conocer en el país:

El Chaltén (Santa Cruz). Ubicado a 435 kilómetros de Ríos Gallegos, es el pueblo más joven de esta provincia. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares y es la vía de acceso a los senderos que rodean las cimas del monte Fitz Roy, de 3.405 metros sobre el nivel del mar, y el cerro Torre, de 3.133 metros, dos picos montañosos de fama mundial.

"El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos”, describió la plataforma Booking.com.

Humedal Jaaukanigás (Santa Fe). Este hermoso y salvaje atractivo, ubicado en el nordeste de la provincia, alberga a más de 700 especies de mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles, en sus cerca de 500.000 hectáreas. Entre las especies autóctonas de la región santafesina se encuentran el carpincho, la gran anaconda amarilla, el yacaré y el mono aullador.

Un dato para tener en cuenta: este destino tiene rutas de senderismo, cabalgatas, como también, actividades de avistamiento de animales y conexión con la naturaleza, para vivir una experiencia de cercanía con el medioambiente y su biodiversidad.

Puerto Iguazú (Misiones). Un clásico vinculado con la naturaleza, que sobresale tanto a nivel local, como internacional. La ciudad fue seleccionada como uno de los destinos del mundo con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com, lo que la ubica como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable. Comparte su selección con destinos como Ámsterdam, Estocolmo, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania).