Imprimir
Noticias
Visto: 671

La Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, la de los Artesanos en Villa Cañás, la provincial del Trigo en Buenos Aires y la primera edición de la del Cubanito en Bahía Blanca. Esos son algunos de los atractivos en n la agenda de festivales populares de

marzo que integrarán a las principales producciones regionales, sus tradiciones y shows musicales. Se esperan una gran convocatoria en cada una de estas celebraciones.

El primer fin de semana de marzo, la Fiesta Nacional de la Vendimia se desplegará en Mendoza desde el teatro griego Frank Romero Day donde el sábado 4 se presentará “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, el espectáculo artístico de esta edición, y la posterior elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia 2023. Un día después, en tanto, se desarrollará la primera repetición de la fiesta y, al finalizar, un espectáculo folclórico con la actuación de artistas locales y Soledad, mientras el lunes será la segunda repetición y finalizará con show de Lali y músicos mendocinos.

El 1° de marzo también se realizará en Mendoza la 22° edición de la ya tradicional Fiesta de la Cosecha, con la actuación de Divididos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y músicos mendocinos que ofrecerán un concierto en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo, ubicado en Las Heras.

Otras celebraciones a tener en cuenta

En Buenos Aires, la localidad de Tres Arroyos será escenario del 8 al 12 de marzo de la 54 edición de la Fiesta Provincial del Trigo con ofertas gastronómicas, paseo de artesanos y emprendedores y distintos espectáculos entre los que se destacan las actuaciones de César Banana Pueyrredón, Kapanga, Banda XXI, Los Nocheros y La Delio Valdéz. Cerca de allí, en Bahía Blanca, el 12 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta del Cubanito con feria de emprendedores y stands, concurso de cubanitos, gastronomía y la actuación de Kapanga, con entrada libre y gratuita.

Córdoba, por su parte, tendrá el 18 la tercera edición del Festival de la Picada Serrana en Villa Carlos Paz y del 20 al 26 se realizará el Cuarto Festival Otoño Polifónico de Río Cuarto, que se desarrollará en diferentes escenarios de esa localidad. Y en Santa Fe se destacan dos fiestas que han crecido en los últimos años: la Feria Nacional de los Artesanos en Villa Cañás, del 10 al 12 de marzo;  y la Fiesta Nacional del Acordeón, el 25 de este mes, en San Jorge.

En Río Negro, la ciudad de Cipolletti se prepara para la XI° edición de la “Fiesta Nacional de la Actividad Física” que se realizará los días 3,4 y 5 de marzo con amplia grilla de artistas y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita, stands institucionales, la Feria de la Economía Social, artesanos, patio gastronómico y la actuación de Los Nocheros, Los Palmeras y La Mosca, mientras en Lamarque se hará la XXVIII Fiesta Nacional del Tomate y la Producción del 9 al 12 de marzo.

Uno de los eventos más importantes en Santiago del Estero será la competencia del MotoGP que se realizará en Las Termas de Río Hondo entre el 31 de marzo y 2 de abril, a donde llegan miles fanáticos del turismo en dos ruedas de todo el mundo.

En Salta, la 32° Fiesta Nacional de la Chicha se desarrollará del 10 al 12 en La Caldera con un festival folclórico en el que actuarán Los Tekis, Oscar El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Alma Carpera y Franco Barrionuevo, además de doma, jineteada y un baile popular en el cierre del domingo.