Imprimir
Noticias
Visto: 493

El Festín de Sabores, Comodoro Alma Patagónica, es un festival gastronómico que se celebra en Comodoro Rivadavia, la ciudad costea de Chubut. En su segunda edición, invita a los visitantes a vivir una gran experiencia a través de un circuito

gastronómico y cultural, donde no sólo este destino expondrá sus exquisiteses y el impulso que experimenta su industria culinaria, sino también el resto de la región patagónica.

Esta vez, el evento girará en torno a la idea del mercado alimentario, que se busca concretar a futuro en Comodoro Rivadavia. Allí estarán presentes establecimientos gastronómicos, productores locales y de la comarca, cocineros y todos los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico. La actividad, según indicaron los organizadores, se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de marzo, con entrada libre y gratuita para el público, en el Predio Ferial Kilómetro 5.

El entretenimiento también estará presente en Festín de Sabores, con espacios de shows musicales de la talla de Rally Barrionuevo y El Bahiano, entre otros. También habrá cocina en vivo. con la presencia de chefs nacionales y locales, degustaciones concursos gastronómicos.

El festival es organizado por el Ente Comodoro Turismo, área dedicada al desarrollo y posicionamiento de la ciudad patagónica, como destino turístico. El Ente trabaja en la implementación del Plan Estratégico “Pioneros 2030” , centrado en cinco ejes: Comodoro Auténtica, referido a la identidad y patrimonio de la ciudad; Comodoro Natural, paisajes y naturaleza; Comodoro Activa, turismo activo y deportivo; Comodoro Reuniones, servicios de eventos de excelencia, innovación y desarrollo y Comodoro Gourmet, oferta gastronómica con valor agregado.

Chubut afianzó su promoción turística en Colombia

El gobierno provincial estuvo presente en una nueva edición de la Feria Vitrina Turística ANATO en Bogotá, la mayor feria de turismo de Colombia, de la que participaron más de 20 empresarios y nuevos destinos argentinos acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Durante los tres días del evento, la provincia patagónica participó en un stand que contó con puestos de atención turística, material promocional, activaciones tecnológicas y espacio para citas de negocios y presentaciones de los destinos turísticos participantes. Dicho stand fue inspirado en la Copa del Mundo 2022, trofeo muy atrayente y convocante para el público latinoamericano.

La comitiva provincial estuvo integrada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas y presidente de la Agencia Chubut Turismo (ACT), Leonardo Gaffet; el vicepresidente de la ACT y presidente de la CAT Chubut, Miguel Ángel Sosa; el director de Turismo de la Delegación CABA del Ministerio, Sebastián Sarsfield; y el director de la ACT, Diego Lapenna.

En este sentido, Gaffet llevó adelante una presentación para Tour Operadores y prensa especializada colombiana, con el objetivo de promocionar y comercializar los productos turísticos de nuestra provincia ante el trade colombiano.