El Glamping es una tendencia que viene creciendo año tras año, en la que se combina la comodidad del hotel y la experiencia de la naturaleza desde adentro. Libertad, comodidad, tranquilidad y aventura son algunas de las propuestas que

presenta esta nueva alternativa para quienes quieran disfrutar de unos días distintos junto a su pareja o amigos. Y en Ushuaia existen opciones para quienes quieran vivir este tipo de hospedaje.

Glamping viene a combinar lo mejor de los establecimientos y comodidades de un hotel, pero en geografías aptas a la vida campestre. Ya su nombre es toda una revelación: mezcla el glamour en sus primeras cuatro letras con el camping en las cuatro finales. Todo esto, sin dejar de pensar en el aire libre, cierto espacio personal reservado y aislado.

Llanos del Castor, ubicado a 23 kilómetros del centro de la ciudad de Ushuaia, sobre la Ruta Nacional N°3, es el lugar ideal para pasar tus próximas las vacaciones y sentirse parte de la naturaleza, desconectarse y relajarse de una manera sustentable. Las habitaciones cuentan con capacidad para tres personas, baño privado y desayuno incluido. Allí también se pueden realizar actividades como trineos con perros, motos de nieve, vehículos 4x4, trekking y esquí de fondo.

Otra de las alternativas, un poco más alejado de la ciudad, son los Domos de la Estancia Fly Fishing Lodge que ofrece una variedad de situaciones de pesca como muy pocos pueden hacerlo dentro de la Estancia Tepi. Desde una buena pesca en el spring creek y en los diques de los castores, donde se puede tentar a las truchas con una variedad de moscas que van desde pequeñas ninfas hasta grandes señuelos, pasando por los lagos, principalmente el Yakush y el Chepelmut.

Allí todos los traslados se realizan con vehículos 4×4, helicóptero y cuatriciclo para llegar a los lugares más inhóspitos y atractivos de esta hermosa y salvaje Tierra del Fuego.

El Lodge cuenta con una capacidad para albergar hasta un máximo de nueve pescadores. Los domos habitación Suite Premium son triples y tiene con baño en suite y tina de agua caliente a leña, con una excelente vista al valle de la Estancia y todo lo necesario para un buen descanso luego de extensas jornadas de pesca. Para disfrutar de la experiencia completa y poder sentir la naturaleza desde adentro, se sugiere pasar de a dos/tres noches en adelante.

Destacan la presencia de Tierra del Fuego en la IT Berlín

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali participó en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, donde se promocionó Tierra del Fuego como destino de naturaleza y puerta de entrada a la Antártida. "Pudimos posicionarnos frente a tour operadores que tienen interés por la comercialización del Fin del Mundo, como así también ante aquellos que ya promocionan algunos de nuestros productos y pudieron enriquecer su oferta con información sobre turismo aventura y actividades en la naturaleza»", explicó.

"Buscamos promocionar Tierra del Fuego y poder contactar a los operadores con las empresas del sector turístico provincial, en acciones realizadas en mercados estratégicos y potenciales donde se trabaja en el reconocimiento del mercado, sus necesidades, con el objetivo de posicionar y fortalecer la promoción del destino y su marca Fin del Mundo", agregó.

En tanto, el jefe de Marketing del Instituto, Patricio Masa sostuvo: "En las tres jornadas de la feria se realizaron reuniones con operadores y medios de prensa para dar a conocer el destino más austral de Argentina, como así también nos encuentros con organizaciones como ARGE, que fomenta los viajes a Sudamérica hace más de 40 años, prestando asistencia a los destinos".