Imprimir
Noticias
Visto: 886

Una vez más, Tandil se vestirá de verde. Ocurre que la ciudad festejará San Patricio, edición Bicentenario. Será del 24 al 26 de marzo próximo, a partir de las 12 del mediodía, en el Murallón del Dique. Allí, sus habitantes y los turistas podrán

disfrutar de las mejores cervezas artesanales y una celebración que, desde hace algunos años, se instaló en el corazón de este destino bonaerense.

San Patricio es una de las fiestas más grandes de la cultura irlandesa, y en Tandil se celebra a lo grande. La zona del lago se tiñe de verde para recibir a los visitantes que asisten a este encuentro que combina cerveza y mucha diversión. El evento contará, entre otras cosas, con un espacio gastronómico, parrilla, espectáculos musicales y artísticos, juegos y entretenimientos.

El público disfrutará, también, de los foodtrucks de cada cervecería integrante de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT), para conocer diferentes sabores y estilos. Es la tercera vez que el encuentro se desarrollará en la ciudad bonaerense y, como antecedente, puede mencionarse el éxito de las ediciones anteriores. Por estos días, el  Municipio también define los detalles de este encuentro.

Durante todo el día, y a lo largo de las tres jornadas programadas, habrá diferentes actividades en distintos sectores del Parque de la Industria y Comercio, aledaño al Murallón. Allí se montará un escenario con música en vivo y shows para toda la familia. Además, habrá una gran variedad de opciones gastronómicas de la mano de los Foodtrucks.

San Patricio, edición Bicentenario de Tandil, tendrá entrada libre y gratuita, y los visitantes podrán probar un importante número de estilos artesanales de cerveza elaborados y producidos por empresas locales. La Asociación de Cerveceros Artesanales nació en abril de 2018 y está conformada por seis empresas radicadas en el Partido de Tandil que generan puestos de trabajo en crecimiento: la integran Dos Hermanos, Lucre, Paraíso, Quarryman, La Romeriana, Tandilia y Porch.

Tandil: presentan la agenda de actividades para el Bicentenario

El intendente Miguel Lunghi encabezó un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde dio a conocer los eventos programados para todos el mes de abril, en el que la ciudad comenzará a festejar sus 200 años. "El próximo 4 de abril, Tandil comienza la cuenta regresiva hacia los 200 años. Empezamos a transitar un proceso histórico en el que se conjuga nuestro pasado y nuestra memoria colectiva; nuestro presente; y nuestro futuro", aseguró el jefe comunal.

Luego del discurso protocolar de Lunghi, se repasó la agenda. Se destaca, por supuesto, lo que sucederá el propio 4 de abril, día del 200º aniversario de la ciudad. Esa jornada, a las 11 horas, será el acto central en la cima del Parque Independencia. A las 14:30 horas, llegará el turno del desfile del Bicentenario en Av. Del Valle.
Más tarde, a las 19 horas se inaugurará el Hito Urbano, en avenida Espora y Primera Junta, y acto seguido será el momento del show principal: Soledad Pastorutti.

“Comenzamos los festejos y conmemoración de los doscientos años de nuestra ciudad que incluyen generaciones que aportaron y aportan al conocimiento y esfuerzo, arraigo y afecto. Así es posible continuar proyectando y vivenciando una ciudad saludable,  es posible consolidar una ciudad cuya diversidad productiva crece, es posible que el conocimiento y la investigación articulen con la administración de lo público”, concluyó Lunghi.