Imprimir
Noticias
Visto: 420

Puerto Madryn realizará el próximo 7 de abril una nueva edición del Vía Crucis Submarino, el gran atractivo que ofrece la ciudad patagónica para la celebración de la Semana Santa. Un grupo de kayakistas, buzos profesionales y deportivos forman

parte de este evento único, en el que acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas. Este evento se llevó a cabo por primera vez en 2000, con la bendición de Jorge Bergoglio. El año pasado, recordaron los organizadores, fueron más de 100 las personas que estuvieron en el agua para acompañar a la cruz en las estaciones submarinas.

"Es un encuentro muy emocionante. Cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”, aseguró Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn.

Semana Santa 2023: qué actividades habrá en Puerto Madryn

Feria de Pescadores Artesanales. Del 5 al 9 de abril volverá otro de los clásicos de este destino patagónico. Se trata de una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastronómico único ofreciendo durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands.

En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar.

La pesca artesanal constituye una actividad económica muy importante para la ciudad y posee una historia muy rica. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Copa de las Ballenas. El deporte también estará presente en las propuestas para Semana Santa, con la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia que se desarrollará del 6 al 9 de abril, con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting.

De esta carrera de regatas, participan alrededor 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser standard, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

Fauna y aventura. Habrá paseos naúticos para observar delfines, lobos marinos y aves marinas desde las costas de Madryn. También snorkeling con lobos marinos, buceo y bautismos submarinos.