Imprimir
Noticias
Visto: 1209

A unos 270 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Tapalqué define los últimos detalles para la inauguración de su Complejo Termal. La apertura será a mediados de julio próximo y pondrá en marcha un centro con arquitectura de avanzada

y distintos sectores de piletas para el público. "Es una obra imponente y va a cambiar la matriz económica de Tapalqué", asegura Lala Baciocco, directora de Turismo local.

En sus instalaciones, el Complejo Termal tendrá también un espacio de piscinas infantiles para que lo aproveche toda la familia, baños, duchas y vestuarios con todas las características de accesibilidad. Incluso, habrá una plaza de agua, donde estarán ubicados los locales comerciales, cuya licitación es ofrecida actualmente desde la comuna.

"Este un proyecto muy ambicioso y emplazado en el centro de la provincia de Buenos Aires. Tenemos muy pocos kilómetros de distancia con los grandes centros urbanos y, además, somos un destino que conjuga la naturaleza, la tranquilidad, los espacios culturales, un lugar donde desestresarse y relajar lo que está en total sintonía con este Complejo Termal", consideró Baciocco.

Sobre un predio de 17 hectáreas, ubicado muy cerca del centro de Tapalqué, el centro abrirá sus puertas a mediados de este año y, luego, continuará una segunda etapa. El master plan ncluye la proyección de construir cabañas, un hotel y la instalación de más piscinas al aire libre, así como un patio de comidas, ampliando de esta manera la cantidad de visitantes que puede recibir el complejo.

"Es un proyecto que comienza con esta primera etapa, pero irá habilitando nuevos espacios a medida que vaya desarrollándose el plan. "La expectativa con este impulso es que a partir de ahora aumenten las propuestas turísticas en toda la ciudad y en los pueblos rurales que pertenecen al Partido", indició Baciocco.

Talpalqué, un destino ideal para una escapada

Con un trazado cuadricular alrededor de la Avenida 9 de Julio, esta ciudad ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular. Comer bien, disfrutar del aire libre más allá del balneario sobre el Arroyo Tapalqué y conocer la cultura ancestral bonaerense son apenas algunos detalles que hacen de Tapalqué algo más que un pueblo de totorales, como lo conocían los pueblos originarios araucanos que lo habitaban antes de la llegada de los españoles.

Tapalqué es una ciudad a la que no le falta nada. A primera vista regala un paisaje verde. El Balneario Municipal es el rey de esta localidad y cuenta con un camping. En el mismo parque, incluso los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. La Costanera se extiende por 5 kilómetros desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de Ciclismo.

En cuanto a atractivos culturales el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica que incluye no sólo las fundaciones de Tapalqué, sino también la historia de toda la región del centro de la provincia desde el siglo XVIII. Y sobre el hospedaje, la oferta se ha ido ampliando y se ofrecen múltiples alternativas para descansar cómodamente como el Hotel Cooperativo, atendido por un grupo de jóvenes emprendedores locales.