Imprimir
Noticias
Visto: 485

Al igual que desde 1999, Mercedes organizó la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Se trata de un evento que combina gastronomía, tradición, espectáculos y entretenimientos, tanto para turistas como para vecinos. La celebración se llevó a cabo

en el

predio del Parque Municipal Independencia, donde hubo gran cantidad de público y las torteras locales marcaron un nuevo internacional.

Más allá del mal clima, la fiesta atrapó el interés del público y gran cantidad de turistas se acercaron a la ciudad bonaerense. "Muchas gracias a quienes nos visitaron y regalaron este gran marco", destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. El principal atractivo del evento es el armado, amasado y la cocción de la torta frita más grande del mundo. "La fiesta es una posibilidad de encuentro, de compartir nuestra cultura, conocernos más y mejor como sociedad, donde en conjunto demostramos que podemos hace un montón de cosas", agregó.

Fiesta Nacional de la Torta Frita: cuál es el nuevo récord

En esta edición, 12 torteras amasaron más de 100 kilos de harina, lo estiraron con un palo gigante y, luego, lo frieron en dos mil kilos de grasa y un sartén de cinco metros de diámetro. Luego, la súper torta frita fue repartida entre los vecinos y visitantes   "Estamos en el Libro Guinness", explicaron desde la organización del evento, que surgió hace 24 años, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas decidieron crear una celebración que homenajeara a quienes lucharon en aquel conflicto.

Entre el público pudo observarse al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, oriundo de Mercedes. "Los pueblos tienen sus fiestas, sus tradiciones, su cultura. Aquí tenemos la Fiesta del Salame, la del Durazno y nacionalizamos la Fiesta de la Torta Frita, que genera trabajo y movimiento turístico. Muchos vienen a conocer nuestro pueblo, y después vuelven por la gastronomía y la buena gente", dijo el funcionario nacional.

Los asistentes pudieron disfrutar diversos espectáculos. El sábado fue el turno de China Acosta, Escuela De Danzas El Bagual, La Turca Trio, Escuela De Danzas Ayekan, Hermanados, Ballet Integración, Santa Cecilia y Gustavo Guzmán. También se presentaron Ballet Huellas De Tradición, Litoral Porá, Ballet Herederos De Mi Tierra, Natalia Zabala, Grupo De Danzas Folclórico Raíces Mercedinas y Los López Heredia, entre otros.

El domingo, en tanto, se vivió el Desfile Gaucho, para continuar con Escuela De Tango Y Folklore “Almafuerte”, Pasión Gaucha, Hernán Cruz, Escuela De Danzas Herencia Atamisqueña, Martin Soler Y Los De Al Lado y Nuna Tusuy. Además, actuaron El Pedregal, Cuerpo De Danzas Integrado “Desde El Alma”, Daniela Bertaina, Escuela Municipal Estrella Del Sur, Ballet Peumayen, Oscar Rossello, Danzas Nativas Maleart, Ivana Cestari y Semilla Agreste.