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La empresa Aerolíneas Argentinas incrementará su oferta de asientos en un 21% promedio, para el último cuatrimestre del año, con respecto al mismo período del 2019. Entre las principales novedades se encuentra el inicio de los vuelos de temporada

en las rutas Trelew–Ushuaia (tres vuelos semanales desde octubre), El Calafate–Trelew (dos semanales desde octubre) y El Calafate–Rosario (dos semanales desde octubre).

También se destacan las rutas Bariloche–El Calafate (tres semanales desde octubre), Mar del Plata–Tucumán (dos semanales desde el mismo mes) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (dos semanales). Y en ese panorama, habrá un importante incremento en las frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata, que pasará de 21 a 27 semanales en el décimo mes.

Para la ruta Buenos Aires–Iguazú, Aerolíneas dispondrá de 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47, actualmente tiene 40. Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a tres y seis semanales respectivamente. De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras.

"Aerolíneas es una herramienta fundamental para el turismo"

El titular de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, destacó el momento que vive la empresa. "“Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos. Es por eso que trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones", afirmó.

En tanto, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas sostuvo que están “poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista. Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”.

Durante julio, la empresa transportó 1.012.774, es decir, un 12% más que en 2019. También, batió el récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 46.822.

En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas lleva transportados 9 millones de pasajeros y apuesta a cerrar 2023 superando largamente el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.