La marca japonesa inició la comercialización de la pick-up que fabricará en Córdoba a partir de 2018. Inicialmente, se ofrece en tres versiones, todas con motor turbodiésel de 190 CV. 

 

La Argentina se encamina a convertirse definitivamente en un polo exportador de pick-up medianas. Hoy, se fabrican en nuestro país tres productos de este tipo (Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok), pero dentro de pocos meses se agregarán otros tres, los cuales se producirán sobre una misma plataforma en la planta de Renault de la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba. Ellas son las futuras nuevas pick-up de Mercedes-Benz y Renault (aún sin nombre oficial), y la renovada Nissan NP300 Frontier , modelo que, por ahora, llegará importado desde México.

Esta décima segunda generación de la Frontier, que agrega en su nombre las siglas NP antes exclusivas de las versiones de trabajo, aumenta 5% el volumen de carga y mejora los ángulos de ataque y de salida (33° y 27,9°, respectivamente).

En el interior la redistribución de los componentes aumenta el confort del conductor y el espacio en el habitáculo. Suma pantalla de 5 pulgadas, cámaras de reversa, llave inteligente con botón de encendido, centro de control de audio en el volante y aire acondicionado dual, entre otros. También cuenta con algunos elementos tecnológicos que ayudan a la conducción, como tracción 4x4 activable mediante el giro de una perilla (incluso en movimiento); sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo), que permite evitar el derrape (subviraje o sobreviraje); sistema HSA (Asistente de Partida en Subidas), que habilita al vehículo a detenerse en un plano inclinado e iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás; y HDC (Control de Descenso en Pendientes).

Una de las características del chasis, del tipo Doble C que mejora la rigidez de la carrocería, es que utiliza un sistema de suspensión trasera que combina el eje rígido con un esquema semi independiente para lograr mayor confort de marcha.

Utiliza motor diesel 2.3 de 190 CV asociado con caja manual de 6 marchas o automática de 7 relaciones.