Propone un punto intermedio entre una pick-up compacta y una mediana. Con diseño llamativo, llega en versión Diesel Multijet de 170 CV asociado con transmisión manual o automática  y tracción delantera o integral.

 

Las pick-up compactas son furor en Brasil, situación que se repite en Argentina pero con las medianas. Por eso, para tentar a un público que pretende un producto intermedio, algunas marcas como Fiat hacen su jugada. Efectivamente, Toro se posiciona a medio camino entre una pick-up compacta (Strada, por ejemplo) y una mediana (Toyota Hilux), pero lo hace con mayores pretensiones que esa ubicación: llega con un estilo moderno, desenfadado con el cual pretende encontrar compradores en un público que está más cerca de los SUV.   

Toro mide  4.915 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.735 mm de alto y ofrece una caja de carga que le permite transportar hasta una tonelada.

Se ofrece con una sola motorización Diésel con inyección directa Multijet de 2.0 litros y 170 CV asociada con una caja manual de 6 marchas para las versiones Freedom 4×2 y Freedom 4×4, o automática de 9 marchas con levas al volante  en la versión tope de gama, Volcano.

En todos los casos la suspensión delantera es independiente tipo McPherson con brazos oscilantes interiores, mientras que la trasera es independiente del tipo Multilink, y los frenos con ABS y EBD disponen de discos en el tren delantero y tambor atrás.

El equipamiento es muy amplio. Las opciones de entrada (Freedom 4×2 Manual) cuentan con, barras portaequipajes, cornamusas interiores (8), faros antinieblas delanteros con función cornering, lona cubrecarga, luces diurnas de LED, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, doble airbags , control eléctronico de estabilidad y tracción, control antivuelco, sensores de estacionamiento traseros, sistema de arranque en pendiente, sistema Torque Transfer Control (TTC), ABS con EBD y PBA, anclajes Isofix, aire acondicionado manual, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, volante regulable en altura y profundidad y display Multifunción 3,5 pulgadas. Toro Freedom 4×4 agrega llantas de aleación de 17pulgadas, control electrónico de descenso (HDC), selector 4WD High and Low y sensores de lluvia y crepuscular. Y Volcano 4×4 Automática, completa con, caja automática de 9 velocidades, cámara de estacionamiento trasera, monitoreo de presión de neumáticos, climatizador bizona, apertura y encendido sin llave, display multifunción color 7 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 5 pulgadas con navegador GPS y gestión de dispositivo de comando por voz. Una larga lista de opcionales puede ampliar el listado.