Con la llegada del nuevo motor, la pick-up de VW se ubica al tope de potencia de la categoría. Suma equipamiento diferenciador.

La potencia no es un tema menor cuando hablamos de pick-up. Las tareas del campo y, por qué no, para salir a la ruta, demandan de una buena dosis de poder debajo del pie derecho. Por eso la nueva Amarok V6 impone estas características como su argumento principal: 224 CV de potencia y 550 Nm de torque.

Este nuevo motor 3.0, biturbo, trabaja acoplado con una caja automática de ocho relaciones y un sistema de tracción integral inteligente 4Motion que reparte el par entre las cuatro ruedas según las necesidades del terreno. Además, el propulsor ofrece una función denominada Overboost mediante la cual, al presionar a fondo el acelerador, entrega 20 CV adicionales durante diez segundos. 

Se ofrece en dos versiones: V6 (981.300 pesos) y V6 Extreme (1.033.300 pesos), ambas con equipamiento completo en el que aparecen, barra y estribos ovales de acero inoxidable y llantas de 19 pulgadas en la primera, y barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas de 20” en Extreme. Tapizados en cuero Nappa, pantalla táctil de 6,33”, navegador, sensor de proximidad, cámara de retroceso, Bluetooth, App Connect.

Ambas opciones disponen de cuatro airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, además de frenos a disco en las cuatro ruedas.