Imprimir
Noticias
Visto: 2831

Con el glaciar Perito Moreno como estandarte, la provincia patagónica hace punta en naturaleza y aventura. Lagos, montañas, esquí y actividades en un nuevo parque de nieve.

La Provincia de Santa Cruz propone un abanico de actividades muy amplio para disfrutar del invierno. En un entorno natural único, en el cual, el glaciar Perito Moreno es el máximo referente, esa tierra bendecida por su belleza natural, se abre generosa para recibir al turismo.

La magia del gigante blanco
Contemplar en silencio la sorprendente postal que regala este gigante blanco, transmite una sensación encantadora. Pero realizar una caminata sobre su manto helado, es una experiencia inolvidable.
Una pared de hielo de cinco kilómetros de largo y sesenta metros de alto, por sobre el nivel del lago, que avanza lentamente empujada por una lengua de hielo, que se pierde en el horizonte. Un sonido fuerte se oye en las cercanías, como si fuera un trueno: un enorme bloque de hielo que cae al agua con gran estrépito. El glaciar, permanece en silencio y, de repente, se siente otro temblor desde lo más profundo de su interior. La espera es ansiosa, pero esta vez no se ve nada.
Desde las pasarelas, es posible acercarse al glaciar y observar que cambia de tonalidades entre el blanco y toda la gama de azules. Algunos años, el glaciar avanza hasta tocar la tierra y forma un puente. El espectáculo sorprendente de su derrumbe, es el suceso más esperado. El desborde del campo de hielo continental Patagónico, alimenta al glaciar Perito Moreno, la presión forma el dique natural que provoca la crecida del Lago Roca y el Brazo Rico del Lago Argentino, haciendo que la presión de las aguas, provoque el fenómeno de rompimiento. Con los ojos cerrados, se siente mejor la resonancia del glaciar. El hielo tiene una voz ronca, que en muchas ocasiones, no es más que un susurro, un recordatorio de que se encuentra en permanente movimiento.

Salidas de invierno
Las caminatas sobre el glaciar, son una experiencia inolvidable en el mundo de los hielos. Guías expertos, acompañan a los viajeros en una de las aventuras más excitantes, que ofrece la Patagonia. Una experiencia única para caminar con grampones sobre las formas caprichosas de los hielos. Cuevas de belleza intensa, de azul infinito, desafían a superar los profundos sumideros.
Pero si la idea es disfrutar de los deportes invernales, el parque de Nieve Hoya del Chingue, ubicado a 10 kilómetros de El Calafate, es una nueva opción. Se trata de un complejo recientemente inaugurado, el centro de esquí más joven de nuestro país. Cuenta con una extensión de 3.000 metros. La cima, se encuentra a 1280 metros y está conectada con la base por un sistema de aerosillas de última tecnología de 75 plazas dobles.
Está ubicado en una zona de escasa vegetación, con desniveles, con vista al Lago Argentino, una postal de la maravillosa Patagonia.