Imprimir
Noticias
Visto: 886

VinArte. Esa es la nueva propuesta impulsada por Salta. El objetivo principal es conectar su reconocida Ruta del Vino de Altura con actividades artísticas, por medio de un concurso cuyo desafío apunta a potenciar un producto turístico-cultural con una

de las actividades distintivas de la región. "Queremos involucrar el mundo del arte a las bodegas", explicó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial.

"Es una de las estrategias que estamos trabajando y acompañando con el desarrollo de la Ruta del Vino, y creo que en un futuro será un programa muy interesante para el arte del dibujo, de los pintores junto al arte de hacer vino", detalló el funcionario salteño, que invitó "a todos los artistas" que plasmen su arte en las etiquetas de los vinos provinciales.

Durante una entrevista con Télam Radio, Peña destacó también "la puesta en valor de toda la cartelería y señalización de la Ruta del Vino de la provincia", que está integrada por 30 bodegas abiertas al público para recibir a turistas en todo momento con distintos tipos de actividades. Los viñedos se extienden por más 3.300 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi, Molinos y La Viña. Se trata de zonas óptimas para el cultivo y la producción del Torrontés y otras cepas, entre ellas Cabernet Sauvignon, Tanat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo.

Uno de los factores más influyentes es la altura de los valles en los que se encuentran los viñedos salteños. Esto no sólo favorece la gran amplitud térmica, sino que los rayos solares son más intensos y el aire, más puro y seco. La conjunción de estos elemento, junto con las características peculiares del suelo y sus componentes, permiten lograr vinos de gran carácter, fuerte personalidad y excelente calidad, con aromas, colores y sabores distintivos.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta comenzó a realizar acciones de promoción en mercados nacionales clave, como Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán, en el marco del plan de reactivación de dicha actividad en la provincia. Las iniciativas comenzaron el último fin de semana en Rosario, en cuyo teatro El Círculo se presentó el cantanta Jorge Rojas, con la reproducción de videos institucionales, la entrega de premios entre los presentes y la invitación a descubrir productos innovadores de Salta.

A través de la iniciativa Buenos Aires Celebra Salta, trabajada en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Gobierno porteño, la provincia desarrollará acciones de promoción entre el 21 y el 26 de septiembre, en la capital argentina. En esos días, Salta estará presente en los bosques de Palermo, donde se realizarán juegos interactivos, entrega de merchandising e información del destino, música, baile y sorteos en vivo, entre otras acciones.

En tanto, los días 23 y 24 de este mes Salta participará de la 33º edición especial del Workshop Atavyt (Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo), que se desarrollará en el Sheraton Hotel Tucumán, donde se mostrará toda la oferta, los atractivos y actividades que propone.