Imprimir
Noticias
Visto: 757

La actividad turística se reactiva en Rosario y una muestra de este escenario positivo se vio días atrás, con ocupación hotelera completa. El desarrollo de eventos importantes, como el 10° Foro Mundial de la Bicicleta y la 19° Maratón Internacional

de la Bandera, y una gran cantidad de propuestas culturales fueron claves para la llegada de viajeros a uno de los destinos de fin de semana más elegidos en el país.

En base a los datos divulgados por el Ente de Turismo de Rosario (ETUR), las reservas para el último fin de semana alcanzaron entre el 95% y 100%, en hoteles cinco estrellas y más del 90% en hoteles cuatro estrellas, aparts, alojamientos turísticos temporarios y hoteles dos estrellas. A su vez, los hoteles tres estrellas registraron un 100% de ocupación.

Tal como se dijo, Rosario fue sede del 10° Foro Mundial de la Bicicleta, que convocó a personas de todo el mundo para abordar problemáticas urbanas y temas relacionados a la movilidad sustentable. Este evento tuvo sede en la Franja del Río y atravesó una amplia agenda de actividades en la vía pública.

A eso se sumó la tradicional Maratón Internacional de la Bandera, donde más de 3.000 participantes se dieron cita al costado del río Paraná. Los corredores también influyeron en este fenómeno que colmó las plazas hoteleras de la ciudad para poder participar de otro evento de carácter internacional.

El fin de semana, además, se completó con propuestas culturales interesantes que contaron con guiños de aceptación por parte de los rosarinos. El anfiteatro y diferentes salas de la ciudad recibieron artistas de todos los géneros musicales, las salas de teatro independiente ofrecieron una amplia cartelera y los museos vivieron un fin de semana con muestras para todos los gustos.

En este caso, vale subrayar, el evento estrella fue la realización de la Noche de las Peatonales que permitió, el sábado, a una multitud de rosarinos y visitantes poder disfrutar de ferias, danzas, gastronomía, presentaciones musicales, de 18 a 24, en las peatonales Córdoba y San Martín.