Imprimir
Noticias
Visto: 1016

En medio de la apertura gradual de fronteras, el Poder Ejecutivo aprobó el pedido de Córdoba para establecer al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, ubicado en la ciudad capital, como corredor seguro para el ingreso

de turistas internacionales. La medida, publicada en el Boletín Oficial, habilita a que la provincia no sólo reciba a visitantes de países limítrofes, sino también del resto del mundo.

La resolución firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, busca apuntalar el turismo internacional en Córdoba. De hecho, sus autoridades reclamaban la apertura del Aeropuerto Taravella desde hace poco más de un mes.

De acuerdo con los protocolos vigentes, la terminal aérea situada en la capital provincial tendrá que contar con los debidos dispositivos y/o centros de testeo y "las capacidades básicas exigidas desde el nivel nacional, para prevenir y mitigar el ingreso y circulación de la variante Delta o cualquier otra de preocupación epidemiológica".

CÓMO SERÁ EL INGRESO A CÓRDOBA

A partir de esta habilitación, y de acuerdo con al nuevo cronograma de aperturas graduales diseñado por el gobierno nacional, desde este viernes 7 de octubre ya podrán entrar a la provincia viajeros de "países exclusivamente limítrofes con esquema de vacunación completo y los menores con cuarentena obligatoria".

En tanto, desde el 1° de noviembre se admitirá "el turismo de personas procedentes de todo el mundo, con las mismas exigencias de vacunación y cuarentena del período anterior para los menores de edad". Este mismo protocolo aplica a todos los corredores seguros habilitados al momento.

MES DEL SENDERISMO EN LA PROVINCIA

Aquellos turistas que lleguen a Córdoba durante octubre podrán disfrutar del mes del senderismo, a partir de las vistas alucinantes y el aire puro de las sierras que ofrece la provincia. Este año, la Agencia Córdoba Turismo lanzó una guía con información sobre los senderos que se pueden recorrer ya sea de manera autoguiada o a través de prestadores turísticos, dependiendo de si el sendero es público o privado.

Además, junto a las distintas localidades se presentó un cronograma de caminatas y actividades, gestionadas por los municipios y comunas, que se pueden hacer los fines de semana hasta el domingo 17 de octubre.