Imprimir
Noticias
Visto: 1881

Por primera vez, San Miguel de Tucumán tendrá conexión aérea con Puerto Iguazú. Esto ocurrirá desde el próximo 1° de noviembre, en medio de las flexibilizaciones para recorrer el país, por lo que la provincia del noroeste argentino comenzó a

organizar diversas propuestas turísticas de tres y cuatro días de extensión. Las opciones incluyen, entre otras cosas, visitas a las yungas, diques, valles y bodegas para quienes lleguen con la nueva ruta.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se realizarán miércoles y sábados, con lo que el visitante dispondrá de tiempo para disfrutar de los paisajes tucumanos, en contraste con la tierra colorada y la selva misionera. Uno de los circutios ideados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) se extiende unos 25 kilómetros del centro de San Miguel y se puede realizar en bus o auto, para recorrer la sucesión de pueblos en subida hacia el cerro San Javier, a través de las yungas. Allí hay opciones de senderismo, cabalgatas, kayak, golf, mountain bike y vuelos en parapente.

La travesía de las yungas tucumanas conecta las localidades de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal con el famoso dique Celestino Gelsi, que son puntos de visita de los viajeros locales, turistas de provincias vecinas y de visitantes del todo el país, y el exterior. Todos ellos buscan la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort.

"Una perla en esta propuesta será conocer el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de región de yungas tucumanas", dijeron desde el EATT.

OTRAS PROPUESTAS PARA LOS VIAJEROS

Por su parte, el Circuito Sur permite conocer la Feria de Simoca con su historia de la construcción de sulkis; sitios arqueológicos jesuíticos, en Lules, y pueblos con tradición, como Famaillá, famoso por ser donde cada año se elige a la campeona de las reconocidas empanadas tucumanas.

Asimismo, la propuesta de la Ruta del Vino abarca estancias cargadas de historia y viñedos abiertos al turismo, la villa vacacional de Tafí del Valle, la vecina Amaicha del Valle y los Valles Calchaquíes, que incluyen el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Los Quilmes, además del Observatorio Astronómico de Ampimpa, con hospedaje y gastronomía para los visitantes.

Otros atractivos para este turismo pueden ser la Ruta de la Fe, que atraviesa la provincia; el Museo Casa Histórica de la Independencia; la casa donde nació y vivió la cantante Mercedes Sosa, y la intensa vida nocturna tucumana, con un gran abanico de propuestas gastronómicas.

Los vuelos entre San Miguel y Puerto Iguazú, que duran una hora 40 minutos, ya se encuentran en el sistema de Aerolíneas Argentinas y se pueden comprar a través del programa Previaje, que ofrece un reintegro del 50% de los gastos en bonos para otro gasto turístico.