La llegada del quinto avión para la flota de Flybondi coincidió con la puesta en marcha de una nueva ruta para la primera aerolínea low cost de la Argentina. Esto se debe a que la empresa comenzó a conectar Buenos Aires con Ushuaia, una ruta de alta
demanda turística que no sólo beneficiará a los pasajeros locales, sino también a los viajeros internacionales que desean conocer la capital fueguina.
El primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó el último domingo, a las 14.55 horas, del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 18.35 horas en la ciudad austral. Por su parte, el avión desde Tierra del Fuego a Buenos Aires salió a las 19.20 y llegó a la pista de Ezeiza a las 22.50. Los viajes inaugurales, explicaron desde la compañía, tuvieron una ocupación de casi el 100% y el destino ya se proyecta como uno de los más elegidos por los pasajeros.
Los vuelos a Ushuaia tendrán una frecuencia de tres viajes semanales. Este avance se produjo luego de que Flybondi presentará el mes pasada su Plan 2X, que busca duplicar la cantidad de pasajeros a través del incremento de su oferta, de su flota y sus nuevos destinos nacionales e internacionales, entre ellos Brasil y Uruguay.
"Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de la Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo. Agradecemos a las autoridades de Turismo de Tierra del Fuego y a su gobernador por todo el apoyo”, expresó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y enseguida agregó “Sin duda llegar al destino número 14 y además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022 que ya comenzó con muy buenas noticias”.
Flybondi opera desde el Aeroparque porteño y el aeropuerto internacional de Ezeiza con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina. De hecho, en diciembre tuvo una ocupación del 91% y durante 2021 viajaron 902.299 personas por la empresa.
CÓMO ES EL QUINTO AVIÓN DE FLYBONDI
Se trata de un Boeing 733-800 NG, con matrícula LV-KCD, por lo que la compañía vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba antes de la pandemia de coronavirus. La aeronave tiene capacidad para 189 asientos de única clase y fue fabricada en el estado norteamericano de Seattle. Voló en el continente africano hasta 2014, cuando se incorporó a la aerolínea Jeju, una de las principales low cost de Corea del Sur, operando tanto vuelos domésticos como internacionales en toda la región asiática. Fue devuelto a su dueño por Jeju a mediados de 2020.
El Boeing 737-800 se sumó a la flota de la primera aerolínea low cost de la Argentina, que en la actualidad vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Además, conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Vuela a cuatro destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo, y a Punta del Este.