El corte tradicional de cintas puso en marcha la FITUR 2022, considerada la feria de turismo más grande e importante de España, que se desarrollará hasta el próximo domingo en Madrid. Allí participa una importante delegación argentina, integrada por
más de 30 empresas prestadoras de servicios de este sector, diez provincias y destinos turísticos. El objetivo es buscar nuevas inversiones y lograr el aumento de la conectividad aérea.
“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza, entendiendo en esta coyuntura que el turista está buscando destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde lo paisajísticos, pero también con seguridad sanitaria”, explicó el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, que se encuentra acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y otros representantes de esta industria.
Los funcionarios argentinos mantuvieron un encuentro con la aerolínea Air Europa, en busca de incrementar las rutas aéreas hacia el país, y desarrollaron reuniones con la Asociación Internacional para la Cooperación Turística, Viajes El Corte Inglés y Eroski, entre otras importantes empresas de turismo de España.
En esta edición de la FITUR, el stand argentino cuenta con 405 m2 y una doble planta de 40m2. También posee una pantalla gigante, donde se muestran todos los destinos del país de manera continuada. "Aquel que llega al stand, puede seleccionar qué región visualizar, como así también elegir entre ver imágenes sobre las cuatro estaciones, eventos que se realizarán en 2022 o distinciones obtenidas en 2021. De esta manera, se muestra que el país es un destino de todo el año y que en todas sus provincias hay oferta de naturaleza", indicaron desde la delegación nacional.
La FITUR es una vidriera importante de la Argentina, ya que se trata de la feria turística más grande de España. Así lo confirman sus últimas estadísticas: alrededor de 260.000 participantes, 150.000 profesionales, 11.000 empresas expositoras y 165 países se reúnen durante cinco jornadas en el predio ferial IFEMA, de Madrid, con el objetivo de generar negocios y oportunidades de desarrollo turístico.
SANTIAGO DEL ESTERO Y LAS TERMAS SE PROMOCIONAN EN LA FITUR
La provincia presentará la fecha 2022 del MotoGP en Termas de Río Hondo y la continuidad del evento hasta 2025, convirtiéndose en una de las pocas ciudades que integran el calendario mundial con presencia asegurada en los próximos tres años. Además dará a conocer los nuevos espacios generadores de turismo deportivo en Santiago del Estero, en especial el Estadio Único Madre de Ciudades.
"Estaremos mostrando en la pantalla principal del stand diversos segmentos audiovisuales con los principales atractivos turísticos de Santiago del Estero Capital y Termas de Río Hondo, a esto se sumará la promoción en esas pantallas de la Fecha del PGA Tour Latinoamérica de marzo de 2022 en Termas de Río Hondo, el Seven de Rugby en Santiago Capital y el segmento de los festivales que se realizan en la provincia", resumió Sosa.