Junto a nueve destinos de la Argentina y más de 30 empresas prestadoras de servicios en el sector, Misiones participó días atrás de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolló en Madrid. La provincia mesopotámica expuso su

propuesta a los visitantes, con la selva como eje transversal, en la que destacó su oferta diversa, el capital natural inagotable y la gran flexibilidad para diseñar un recorrido.

'Misiones, el Gran Hotel Verde', fue el concepto que este destino del país buscó difundir frente a operadores e inversores de distintas partes del mundo. Además, la provincia apostó a dar a conocer su potencial y permanecer bajo la lupa de quienes están interesados en la industria de la hospitalidad. Autoridades de embajadas y empresas internacionales se mostraron receptivas a escuchar la propuesta misionera.

Una Maravilla Natural de Mundo como las Cataratas del Iguazú en un extremo, y una ciudad modelo como Posadas -que cumple con los estándares de innovación a nivel global- en el otro, son los resortes de impulso para que esta provincia funcione un corredor turístico de naturaleza permeable y atractivo, tanto para el turismo nacional e internacional, como para recibir inversores.

La selva misionera, eje de la presentación de la provincia en la FITUR 2022, es dueña del 52% de la biodiversidad de la Argentina. Ofrece más de 400 especies de aves, tres ríos caudalosos, sierras que llegan a los 800 metros de altura y medio millón de hectáreas de parques y reservas. Cada rincón de sus casi 30.000 km2 brindan al viajero un motivo para quedarse.

Monos, como el caí; o el carayá, conocido por la emisión de fuertes silbidos, perceptibles a bastante distancia, son parte fundamental de ese concierto incomparable que se escucha selva adentro, por citar solo algunos. Párrafo aparte merecen los más mimados de la selva: el yaguareté, el tapir y el oso hormiguero, considerados "Monumento Natural Provincial y de Interés Público", por medio de la Ley N° 2589, gracias a la cual su caza y/o posesión está prohibida en todo el territorio provincial, con el fin de lograr su preservación.

POSADAS SE CONSOLIDA COMO DESTINO MISIONERO

La capital provincial mostró en la primera quincena de enero una ocupación hotelera promedio del 70%, con una cantidad de estimada de 11.000 arribos, lo que permitió a afirmarse como uno de los principales destinos del litoral argentino. En total, generó un impacto económicos de $93 millones en gasto turístico.

"Estamos muy contentos que Posadas se consolide cada vez más como un destino elegido por los argentinos para disfrutar de sus vacaciones, y que se sorprendan gratamente con una ciudad en constante crecimiento para brindarles todos los servicios que una capital requiere", destacó director de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola.