La Argentina y Brasil suman una nueva ruta. Ocurre que la capital salteña estará conectada con la ciudad de San Pablo, una de las más importantes de Latinoamérica, a través de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. Los viajes serán los lunes,
miércoles y sábados. Así lo anunció la compañía de bandera en un acto al que asistieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo provincial, Mario Peña.
Desde el Ejecutivo salteño se mostraron entusiasmados con la nueva ruta aérea a Brasil. "Nos permitirá estar más conectados y seguir creciendo. Este es el camino por el que queremos ir y ahora tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman 'Salta, la Linda", destacó Sáenz. A su vez, Peña dijo que el mercado brasileño "disfruta muchísimo de la ciudad de Salta y de la Ruta del Vino".
Tanto Sáenz como Peña coincidieron que estos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas representarán "una entrada completamente distinta a la Argentina por el norte del país". Además, la ruta conectará en ambos sentidos con Tucumán, por lo que creará un corredor entre los tres destinos. Los viajes comenzarán en julio próximo y forman parte de una serie de anuncios de la compañía de bandera relacionados con la conectividad durante la temporada alta de mitad de año.
Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó la importancia del mercado brasileño. "Es estratégico para nosotros, porque existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector", dijo.
Luego de la pandemia de coronavirus, Salta recuperó el 95% de las frecuencias en vuelos nacional y también sumó nuevas rutas como Salta-Bariloche y Salta-Resistencia. Aerolíneas Argentinas tiene 48 frecuencias semanales con vuelos directos también a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario e Iguazú.
SALTA: PRESENTARON EL DESAFÍO DE LAS NUBES
La octava edición de la competencia, reconocida a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo el 5 de junio próximo y volverá a mostrar los paisajes de la provincia a través del mountain bike. El marco natural estará brindado por las impactantes características de la Loma Balcón.
"Es una carrera muy tradicional para nosotros que va tomando otro tamaño también, y que por primera vez, después de siete años que suele desarrollarse sólo en un municipio de la ciudad de Salta, en esta edición involucra a tres municipios de nuestra provincia", explicó Peña durante la presentación del evento en Buenos Aires.
La carrera, explicaron sus organizadores, congregará a más de 1.000 participantes del país y el exterior.