Más de 10.000 visitantes, 565 expositores de 40 países, salas de capacitación llenas, pasillos repletos de público... La feria turística WTM Latin America, realizada durante tres días en San Pablo, volvió a marcar el pulso del sector en la región.

Y en ese contexto, la Argentina fue uno de los grandes protagonistas. De hecho, el país recibió el premio al mejor stand del evento, organizado en el Expo Center Nordae.

En WTM Latina America, la Argentina contó con un stand de 300m2 de superficie y la delegación participó con el objetivo de generar acciones de comercialización y lograr mayor conectividad entre embos países. La intención, explicaron referentes del sector en el evento, es recuperar los niveles de turismo receptivo de la prepandemia de coronavirus y superarlos.

En total, 15 destinos de la Argentina formaron parte del stand y mostraron su oferta turística a los Tour Operadores y agencias más importantes de Brasil. También participaron más de 30 prestadores de servicios vinculados a este sector convocados por la Cámara Argentina de Turismo.  El reconocimiento al stad argentino fue recibido por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Fomento Turístico (IMPROTUR). Durante el segundo día de la exhibición, el Director de WTM Latin America, Simón, entregó el mencionado honor.

LAMMENS: "EL TURISMO BRASILEÑO ES DETERMINANTE"

A lo largo del evento, Lammens llevó adelante una intensa agenda de trabajo, donde expuso sobre las posibilidades que genera la temporada de nieve en materia de turismo receptivo y acerca de 'La Ruta Natural', el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para promocionar el turismo de naturaleza.

“Estamos trabajando en recuperar e incrementar la conectividad con Brasil, no solamente desde Buenos Aires. El turismo brasilero es absolutamente determinante para el sector, que es uno de los motores de la recuperación y el desarrollo de la Argentina”, aseguró el funcionario en San Pablo, donde se reunió con representantes de la aerolínea Qatar Airways y de las agencias de viajes CVC y Decolar. Además, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito; y con la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze.

Por otro lado, Lammens y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron con Mariana Aldrigui, presidenta del Consejo de Turismo de FecomercioSP, que representa al sector empresario de San Pablo. “Tenemos el gran desafío de terminar de recuperar e incrementar el turismo receptivo, que será fundamental para el desarrollo económico de los próximos años. En ese sentido, Brasil es un mercado estratégico y será un aliado en ese camino”, expresó el ministro.

"Donde hay un turista hay divisas y trabajo argentino", completó Scioli, quien destacó a Brasil como el mercado emisor de más rápido crecimiento, y señaló que la tendencia se verá potenciada con los vuelos directos que llegarán desde Curitiba, Porto Alegre y Brasilia a Aeroparque y de San Pablo con destino a Bariloche y Salta.