Imprimir
Noticias
Visto: 811

Con circuitos emblemáticos, recorridos gratuitos peatonales y espectáculos callejeros en puntos de interés, la Ciudad de Buenos Aires desarrollará este sábado 14 de mayo la Noche del Turismo. Se trata de una iniciativa en la que el público podrá

aprovechar descuentos en hoteles, restaurantes y bares de las tradicionales terrazas porteñas, y en la que el Bus Turístico estará disponible de forma gratuita con inscripción previa.

"El turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. La primera edición de La Noche del Turismo busca instalar una instancia más para potenciar el posicionamiento de Buenos Aires como destino de escapadas”, afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo (Entur). A su vez, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura del GCBA y del programa Noches BA, explicó que la iniciativa "llega con nuevas propuestas para seguir enriqueciendo este programa que tuvo una gran convocatoria entre turistas y residentes, y que también ayudó a impulsar a diversos sectores económicos".

La jornada, explicaron desde el gobierno porteño, empezará a las 18.30 y se desarrollará en varios puntos de la Ciudad. Así, los vecinos y el turismo de cercanía participarán de distintos circuitos turísticos con temáticas históricas, culturales y sociales. Un dato a tener en cuenta: el subte de la Ciudad será gratuito esa noche.

NOCHE DEL TURISMO: CUÁLES SERÁN LOS CIRCUITOS PARA EL PÚBLICO

En Puerto Madero tendrá lugar el circuito Mujeres Argentinas, con dos funciones que empezarán a las 18.45 y 19, y durarán una hora. "A través de diferentes representaciones, vamos a poder acercarnos a distintos momentos históricos de nuestro país, esta vez destacando los roles de la mujer", señalaron los organizadores.

El punto de encuentro será el Monumento a Juana Azurduy (frente al Centro Cultural Néstor Kirchner) y el recorrido culminará en el monumento de Ana Frank, en la cercanía de los famosos silos de Puerto Madero donde tendrá lugar el show musical de Abril Olivera, cantante de rhythm & blues.

Por su parte, el circuito Casco Histórico comenzará en el Monumento a Juan de Garay, junto a la Casa Rosada, y finalizará en Avenida de Mayo y Perú. Sus dos funciones, que tendrán una duración de 50 minutos, comenzarán a las 19 y 20.10, respectivamente. Y el eje del recorrido buscará revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de la patria.

A su vez, el circuito Cultura Tanguera ofrecerá como punto de encuentro la Plaza Gurruchaga, en Villa Crespo, y llegará a su fin en el Monumento a Osvaldo Pugliese, luego de una hora y media de duración. La propuesta mostrará distintos íconos del 2x4 de este barrio de la Ciudad; además habrá una clase magistral y un show de tango, sumado a la charla y exhibición a cargo de una pareja especializada en este ritmo musical.

En tanto, el circuito Embajadas comenzará a las 19 en la Plaza Grand Bourg, de Palermo Chico, y terminará una hora y media después en la Plaza Naciones Unidas. Entre otras sedes diplomáticas, transitará por las embajadas de Bélgica, Grecia, Haití, Irán, Arabia Saudita, Polonia, España, Chile, México y Canadá. El punto final será el show de Fabro, reconocido artista de la actual escena del trap.