Imprimir
Noticias
Visto: 665

Con vista a las próximas vacaciones de invierno y temporada de nieve, en Bariloche se están diseñando todas las actividades para ofrecerle al público visitante una gran cantidad de opciones de recreación. En 2022, la ciudad rionegrina espera superar los niveles de ocupación de los años

anteriores, debido, en parte, a que se han sumado nuevas opciones de conectividad.

Tal como se anunció días atrás, Bariloche comenzará a tener desde julio vuelos directos desde Salta, dos veces por semana y de manera periódica, que se sumarán a los que ya existen entre este destino patagónico, Córdoba, Viedma, El Calafate, Rosario, Salta, Mendoza y Buenos Aires.

Asimismo, la conexión directa con San Pablo se incrementará a siete por semana, siendo este un destino sumamente elegido por los visitantes de Brasil. Se sumarán tres frecuencias más con vuelos nocturnos, saliendo a la 1 de la madrugada desde Brasil y llegando a Bariloche a las 7 de la mañana. De esta forma, la ciudad tendrá un vuelo diario durante el invierno, que se suma a los charters de operadores brasileños, lo que augura una llegada masiva de de viajeros de ese país.

LAS OBRAS EN EL CERRO CATEDRAL

Vale mencionar que este año ya se realizó una parte importante del máster plan que está pensado para mejorar la operatividad del Cerro Catedral. En este momento ya se llevó a cabo la primera etapa, que consta de la construcción de una nueva aerosilla cuádruple y la instalación de cañones de nieve artificial.

Esta inversión de U$S 22 millones busca seguir posicionando al Cerro Catedral como uno de los centros de esquí más elegidos por los visitantes. Asimismo, y como parte del desarrollo del máster plan, se espera en 2023 la construcción de una nueva silla séxtuple, que se sumará a la que ya existe en la base del cerro.

Esta temporada, Bariloche invita a los viajeros a vivir un invierno de película, rodeado de paisajes naturales, llena de acción, velocidad, con aventuras en la montaña y la adrenalina al 100%. La temporada más esperada del año se estrena este invierno en Bariloche.

La ciudad cuenta con una oferta turística inigualable, ya que tiene uno de los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos y motos de nieve, entre otras actividades.

Las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año conforman las múltiples propuestas del destino, como así también las clásicas visitas al teleférico del Cerro Otto, vistas inigualables desde el punto panorámico o las visitas al Circuito Chico, sin dejar de mencionar la increíble gastronomía patagónica y sus cervezas artesanales.