Imprimir
Noticias
Visto: 1502

Consolidado como destino de fines de semana, Rosario decidió relanzar su circuito turístico Mercado de Arte. La propuesta está conformada por 16 galerías, anticuarios y marquerías, donde se exhibe y comercializa arte local. En cada espacio de este recorrido puede verse la producción de

nombres consagrados y emergentes de la región, así como también acceder a la compra de piezas de este rubro.

"Elegimos este día para hacer el relanzamiento porque estamos a punto de inaugurar la sexta edición de la MicroFeria de Arte en el CEC", explicó Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, tras recordar que los principales detalles de esta propuesta pueden encontrarse en la aplicación del distrito. "Queremos demostrar la gran oferta cultural de la ciudad", agregó.

Los espacios que componen el circuito Mercado de Arte son Gabelich Contemporáneo, Montecatini Antiques, Local 15/ Pasaje Pan, Rivoire, Craz, con.Fluencia, Darkhaus, estudioG, Pentimento, Crudo, Subsuelo, Diego Obligado, La Raíz, Espacio Néctar, Galería Espacio Barroco y Espacio Open.

Cada una de las galerías aborda un concepto artístico que se ve reflejado en su catálogo de obras, y es en esa diversidad, donde se podrá contemplar y descubrir la riqueza de la producción local. Es una gran oportunidad para que turistas que lleguen a la ciudad, público en general, instituciones y coleccionistas puedan recorrer la amplia oferta de espacios donde se comercializan obras de arte.

COMIENZA LA MICROFERIA DE ARTE ROSARIO

En paralelo con el relanzamiento del circuito turístico, la ciudad santafesina inauguró la sexta edición de la MicroFeria de Arte Rosario, donde se exhiben y comercializan sus obras 30 galerías de todo el país. El acto de apertura se llevó a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, donde además pudo disfrutarse disfrutar de un show musical.

La feria de arte apunta a visibilizar la producción y circulación de obras plásticas para su comercialización. Algunas de las galerías seleccionadas para exponer pertenecen a las ciudades de Tafí Viejo, Rafaela, Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, entre otros lugares del país. La MicroFeria se podrá visitar hasta este sábado en el Centro de Expresiones Contemporáneas con entrada libre y gratuita.