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"Somos un destino que ha crecido mucho en experiencias y excursiones". La frase pertenece al secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, que no sólo se mostró satisfecho con el desarrollo de la ciudad patagónica en la industria de los viajes. Además, anticipó que activarán

promociones especiales para captar visitantes en julio y agosto próximo, habitual período de baja demanda por parte de los visitantes.

Las promociones para alojamientos, explicó Simunovic, tendrán la modalidad de cuatro noches con una de obsequio, o bien siete, con dos sin cargo. De esa manera, El Calafate buscará mantener su flujo de turistas luego de que en mayo viviera "un mes muy bueno". Esto se debió, según el funcionario, a que l Congreso de Agentes de Viajes que movilizó a más de 1.000 personas, con lo cual esas primeras semanas la hotelería, gastronomía, excursiones estuvieron funcionando a pleno".

“Si bien mayo es cuando comienza la baja temporada -continuó- es una época muy linda, con el colorido que tiene en el bosque, el contraste con los glaciares, los témpanos, ideal para quienes quieren elegir un momento más tranquilo, con temperaturas agradables y tarifas de baja temporada", comentó Simunovic en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre la cantidad de visitantes para este mes del año, Simunovic detalló: "En líneas generales, vamos superando la cantidad de turismo con relación no sólo al año pasado, en el que lógicamente estábamos recién reactivando el turismo, sino comparado con la última temporada allá por 2019, antes de la pandemia”.

EL TURISMO EXTRANJERO EN EL CALAFATE

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo en la ciudad santacruceña, Rubén Martínez, se mostró ilusionado con el movimiento de visitantes. "“Está volviendo el turismo internacional, las consultas para ventas de paquetes para distintas partes del mundo. Mucho Brasil, mucha playa”, señaló en declaraciones a medios locales.

"Esta temporada que vamos a rondar en el 50 o 60% por del turismo que teníamos normal. En la temporada 2023-2024 vamos a tener el volumen que solíamos tener de turista internacional”, continuó Martínez, que resaltó la importancia del PreViaje, cuyo programa ya se ha instalado en el país.

Por último, el empresario se refirió a los atractivos turísticos de Santa Cruz: "Acá tenemos un destino en el que paisajísticamente no nos gana nadie. La gente tenía ese mito de que venir era caro, y ahora la provincia quedó bien posicionada en cantidad de visitantes. Yya hay muchísimas reservas para esta próxima temporada”.