Imprimir
Noticias
Visto: 937

"¿Dónde podemos ir?" Las vacaciones de invierno asoman en el horizonte y la pregunta se escucha cada vez más entre los viajeros. Y en ese sentido, un relevamiento llevado a cabo por el metabuscador Kayak dio a conocer las tendencias y

los cinco destinos más buscados para disfrutar de la temporada en el país. Hay para todos los gustos: nieve, maravillas naturales, selva y valles increíbles, entre otros atractivos.

Uno de los lugares elegidos por los turistas argentinos para el receso invernal es Bariloche. Se entiende:  las nevadas que en estos días cubren de blanco los cerros invitan a una de las temporadas de mitad de año más prometedoras de los últimos tiempos. De hecho, el Cerro Catedral prepara detalles con gran cantidad de propuestas que convocan tanto a los deportistas más experimentados como a quienes quieran dar sus primeros pasos en la nieve. Otro espacio muy buscado en la ciudad rionegrina es el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto.

Entre los lugares más buscados también figuran son las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas naturales del mundo. Ubicadas en el Parque Nacional homónimo, el visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en la media luna que forma este accidente geográfico. Por el Circuito Inferior se llega a la base de los saltos, y la fuerza del agua transformada en rocío o vapor termina mojando a los concurrentes Y en el Circuito Superior, las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

En el norte del país, Salta aparece entre los destinos más buscados según el relevamiento de Kayak. La provincia cuenta con diferentes opciones para disfrutar del invierno. Excursiones y paseos, museos, gastronomía, paisajes increíbles. Vale la pena visitar el Museo de Güemes, cuyas diez salas recorren los hitos de la vida de general y de las guerras por la independencia. Se recomienda, también, la Ruta de los Valles Calchaquíes, que une Cafayate con Cachi y pasa por los pueblos de San Carlos, Angastaco y Seclantás aseguran un escenario natural fabuloso.

A su vez, Mendoza también interesa a los viajeros del país. Desde la capital provincial se pueden realizar excursiones organizadas, otra de las opciones es alquilar un auto y realizar los principales recorridos turísticos por cuenta propia. Durante el invierno los días suelen ser soleados, con las mañanas frías y a medida que el día avanza el clima es más templado. Las noches son frías, especialmente en las localidades de montaña. Uno de los principales circuitos de turismo para visitar son las rutas del vino.

El ranking, en tanto, finaliza con Ushuaia. En el archipiélago de Tierra del Fuego, invita a deleitarse con la mejor gastronomía y paseos para todos los gustos. Tiene todo lo necesario para vivir unos días a pura aventura. La nieve es un condimento que la hace aún más atractiva. La temporada de esquí de la ciudad es la más larga. Por eso, los amantes de este deporte deciden este destino para disfrutar de la nieve con amigos o en familia.

INVIERNO 2022: PRONOSTICAN UNA TEMPORADA RÉCORD

"Tenemos la expectativa de vivir una temporada con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, su par del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, expresó: "Cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".