Imprimir
Noticias
Visto: 1144

Ya está, se acabó la cuenta regresiva en Tierra del Fuego. Esto se debe a que el centro de esquí Cerro Castor, considerado el más austral del mundo, comenzará este viernes su temporada. Lo hará con un nuevo medio de elevación y otra pista negra,

de alta dificultad, a la espera de organizar el próximo mes uno de sus grandes eventos abiertos al público: la Fiesta del Invierno provincial.

Ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, sobre la Ruta 3, el centro de esquí tiene 35 pistas con diferentes niveles de dificultad y12 medios de elevación, a los que en esta temporada incorporará una pista negra de 1.800 metros de longitud y un nuevo medio de elevación. También acaba de lanzar su propio e-Commerce, para concretar la compra de pases ,el alquiler de equipos y clases de forma online en su sitio web.

“Son dos inversiones importantes que complementan las existentes y fortalecen la estructura del complejo invernal”, explicó Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor. Asimismo, destacó el posicionamiento del centro de esquí y el destino en el mercado internacional, gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo.

Las instalaciones de Cerro Castor cuentan, además, con el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross y un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Y posee, entre otras cosas, una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y una amplia red de nieve artificial, cuyo sistema es el más grande de Sudamérica y provee nieve para 30% de su superficie esquiable.

El parque se complementa con un complejo de 15 cabañas ubicadas de manera estratégica, en medio de un bosque de lengas centenarias. Para quienes no quieran esquiar, sentarse a tomar un chocolate caliente mientras disfruta de las mejores vistas de bosque y montaña se convierte en un super plan en sí mismo.

"Esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña", manifestó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali.

SE VIENE LA FIESTA DEL INVIERNO 2022

El evento se realizará el 9 y 10 de julio próximo en el Cerro Castor, con su tradicional Bajada de Antorchas. "Será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina de esta época del año, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales", señalo Querciali.

Los organizadores anticiparon la conducción estará a cargo de Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo, con la presencia del equipo paralímpico argentino liderado por Enrique Plantey y el fueguino Nicolás Lima.