Imprimir
Noticias
Visto: 1177

La empresa LATAM dio a conocer en los últimos días que, a partir del próximo 3 de noviembre, retomará sus vuelos regulares entre Mendoza y Lima. Ambas ciudades estaban conectadas por esta compañía desde 2017, pero la ruta fue suspendida en marzo de 2020 tras el comienzo de la pandemia

de coronavirus. En los casi tres años de operación, los viajes movilizaron más de 170.000 pasajeros entre estos destinos.

Ahora, LATAM recuperará el servicio con tres frecuencias semanales (jueves, viernes y domingo) desde y hacia Lima, operando con aeronaves Airbus A320, configuradas para 174 pasajeros, brindando una oferta de 1,392 asientos por semana. Desde esta manera, Mendoza estará unida con los tres centros de conexión de la compañía aérea: San Pablo, Santiago de Chile y Lima.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, que participó del anuncio, junto a representantes de LATAM, destacó que estos vuelos "son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo". Y luego agregó: "Continuaremos trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”.

Por su parte, Javier Macía, gerente Comercial de LATAM en la Argentina, dijo que la vuelta de la conexión entre Mendoza y Lima "es una excelente noticia para el país". "Esto no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros, sino que, además, potencia a Argentina en el exterior", sostuvo.

Asimismo, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de LATAM para recuperar los vuelos directos con la capital peruana. "A partir del anuncio, nuestra agenda de trabajo continúa generando acciones conjuntas para difundir y promocionar el destino turístico y la ruta aérea”, agregó.

En tanto, el presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro, evaluó que con Lima se recuperó una sede por la que la provincia había trabajado de manera instensa. “El mercado peruano es importante para nosotros. Habíamos instalado la marca Mendoza en ese país”, apuntó.

OTROS VUELOS INTERNACIONALES DESDE Y HACIA MENDOZA

El 11 de junio, vale recordar, le provincia cuyana había sumado vuelos semanales directos a San Pablo, a través de la línea GOL. La conexión es con el aeropuerto de Guarulhos, con tres viajes de ida y vuelta por semana, y se espera que a partir de setiembre se sume uno más, de cara a la temporada de verano. Una muestra del potencial de esta ruta es que los pasajes están todos vendidos hasta agosto.

En diciembre de 2021, además, Mendoza había recuperado la conexión directa con Panamá, a través de Copa, con tres vuelos semanales. “La reactivación de los vuelos internacionales hacia Mendoza es fundamental para el desarrollo del turismo receptivo", concluyó Sergio Sánchez, referente de la Asociación de Agencias de Viajes.