Imprimir
Noticias
Visto: 1713

"Invierno épico". Ese es el eslogan de la temporada en Río Negro. Y así lo entienden, también, en El Bolsón. Un destino elegido por gran cantidad de turistas que buscan experimentar el contacto directo con la naturaleza y la aventura.

También, con los mitos, la cultura y la tranquilidad patagónica. Favorecido por una importante caída de nieve, cada circuito y excursión garantizan por estos días a los viajeros un atractivos fascinante.

A unos 120 kilómetros al sur de Bariloche, El Bolsón ofrece -entre otros íconos turísticos- el Cerro Perito Moreno. Su centro de esquí inauguró este año un nuevo teleski en el plateau y seis pistas más entre los 1.600 y 1.800 metros de altura. De esta manera, amplía en diez kilómetros el mapa de pistas de la montaña, por lo que desde la empresa concesionaria esperan que sea una época muy fructífera.

A su vez, para las y los pequeños, como también aquellos que no sean tan experimentados en los deportes invernales, el Cerro Perito Moreno cuenta con numerosas pistas para principiantes, descensos en trineo y paseos en raquetas aunque también se pueden disfrutar de los más deliciosos platos cordilleranos y bocadillos dulces que ofrecen las cuatro confiterías del lugar.

"El Bolsón  se fortaleció como destino de invierno, y esto es resultado del trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y el sector privado”, destacó la gobernadora rionegrina, Arabela Carrera. A su vez, el intendente Bruno Pogliano expresó: "Estamos trabajando fuertemente para consolidar el destino como uno de los principales atractivos de invierno en la región. Es un destino maravilloso".

LA GASTRONOMÍA, OTRO PUNTO FUERTE DE EL BOLSÓN

En este sentido, la localidad rionegrina brinda numerosas propuestas, entre las que se destacan los criaderos de truchas, que ofrecen la degustación de deliciosos platos con pescado como ingrediente principal y recorridos donde los y las visitantes pueden informarse sobre su proceso de cría. Igual, el principal atractivo culinario de la ciudad es el asado de cordero patagónico, un manjar exquisito que se considera característico de la zona que vale la pena disfrutar.

Entre sus sabores, se sabe que El Bolsón es pionero en la elaboración artesanal de cervezas desde principios del siglo XX, siendo uno de los principales productores de lúpulo del país que se distribuye a toda Sudamérica. Desde el municipio trabajan para explotar el turismo en base a la producción lupular y la elaboración de cerveza en origen.

EXCURSIONES EN LA MONTAÑA

Las caminatas y cabalgatas hacia algunos de los puntos panorámicos son algunas de las opciones elegidas para estar en contacto con la naturaleza y apreciar postales increíbles de El Bolsón. Una de ellas es la tradicional imagen que regala el bosque tallado ubicado en una de las laderas del cerro Piltriquitrón, a escasos kilómetros del centro de El Bolsón.

En el Circuito Mallín Ahogado a 10 kilómetros del centro se puede vivir una impresionante aventura de tirolesas que atraviesan los copiosos bosques de coihues característicos de la zona. Allí también se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas, un increíble espacio al aire libre donde se ofrecen charlas informativas sobre los elementos que conforman el lugar.