Imprimir
Noticias
Visto: 1222

El arribo a Bariloche de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de San Pablo significó el inicio de las operaciones de la empresa de bandera entre ambos destinos de cara a la temporada de invierno 2022. Para este calendario, la línea aérea

confirmó un vuelo diario entre estas ciudades, así como también un incremento importante en la conectividad doméstica.

De la recepción del vuelo proveniente de San Pablo, participaron Carlos Figueroa, director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas; la ministra de Turismo rionegrina, Marta Velez, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso. "Bariloche es el emblema de la temporada invernal y lo es aún más para el turista brasilero que visita la Argentina, es por eso que estamos poniendo una oferta robusta en la ciudad con siete frecuencias semanales desde Brasil", señaló el representante de la línea aérea.

"De igual forma, estamos reforzando el resto de las rutas que llegan a Bariloche, totalizando 103 frecuencias semanales. También estamos sumando nuevos vuelos desde San Pablo a otros destinos con la idea de replicar el fenómeno que se da en esta ciudad en los principales centros turísticos del país", destacó Figueroa.

Por su parte, Genusso resaltó la posibilidad de que el turismo brasileño pueda llegar a Bariloche en un vuelo directo, sin escalas. "Es una situación muy cómoda, por eso están encantados con esta ruta, la cual está con muchísima demanda y Aerolíneas tiene casi todo vendido. Está todo dado para que este invierno volvamos a ser Brasiloche, ya que la expectativa post pandemia es muchísima", dijo.

Luego fue el turno de Vélez. "La llegada de turistas brasileños ya se viene dando de manera paulatina desde el mes de junio, había gran expectativa de los sectores privado y público por la llegada de estos vuelos regulares que conectan la ciudad paulista con Bariloche". Y luego agregó: "Debemos estar orgullosos como rionegrinos y rionegrinas de este importante operativo que significa una gran apuesta en materia turística para la provincia".

AUMENTA LA CONECTIVIDAD HACIA BARILOCHE

Entre todas las rutas operadas por Aerolíneas hacia este destino patagónico, la empresa contará con un incremento de 46 vuelos extras respecto al mes anterior.

Desde Buenos Aires, habrá 78 vuelos semanales, lo que significa entre 10 y 13 vuelos extras, por lo que, si se lo compara con julio de 2019, significa un aumento del 15% en la oferta. Al mismo tiempo, desde Córdoba pasa de 4 a 6 frecuencias semanales en julio 2022; desde Rosario pasa de 4 a 6 frecuencias semanales en julio 2022 y desde Salta habrá dos frecuencias semanales en la temporada de invierno, los miércoles y sábados.

Y por último, la empresa opera 2 frecuencias semanales con Viedma, otras 2 con Mendoza y de diciembre a marzo conecta con El Calafate.