Imprimir
Noticias
Visto: 636

Las vacaciones de invierno tendrán un intenso movimiento turístico en el país. Al alto nivel de reservas difundido en los últimos días, se sumó un nuevo dato alentador: más de 650.000 personas se movilizarán en tren y avión durante este período. Así lo dio a conocer un estudio del Ministerio

de Transporte, el cual dio una otra señal positiva para la industria de los viajes, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia de Covid-19.

En relación con el movimiento ferroviario, serán más de 55.000 las personas que se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423). Para el disfrute de los más chicos y los más grandes, hasta el domingo 24 de julio inclusive, Trenes Argentinos Capital Humano renovó el ciclo “EnTRENtenerte” en la estación Rosario Norte de la línea de Ferrocarril Mitre, en la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará 600.000 personas durante las vacaciones de invierno, con 978 frecuencias semanales -un movimiento diario de 250 vuelos-, un promedio de 38.000 pasajeros cada día y una ocupación plena hacia los principales destinos elegidos. La empresa destacó los altos niveles de ocupación en los tres destinos preferidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde San Pablo.

"Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde el Ministerio de Transporte se llevarán adelante acciones en todo el país durante el período de receso invernal, incluyendo los refuerzos de operativos de control de alcoholemia y documentación. "Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte", celebró el titular de dicha cartera, Alexis Guerrera.

"Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos", agregó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realiza controles de documentación y alcoholemia en los principales puntos estratégicos del país. Para el transporte de pasajeros de larga distancia y carga, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hace lo propio en 45 destinos del país a través del operativo donde los agentes del organismo concientizarán sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en ómnibus, se realizará test de alcoholemia a conductores profesionales, y se controlará el descanso mínimo de 12 horas de los choferes.

Los principales lugares donde se desplegará el operativo son: Misiones (Puerto Iguazú); Córdoba (Carlos Paz, Capilla del Monte y Mina Calvero); Río Negro (Bariloche); Neuquén (San Martín de los Andes); Costa Atlántica; Mendoza; Salta; y Tucumán.