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Los atractivos de Misiones suelen ser comentados por los viajeros nacionales y extranjeros. Y con ese sello, el reconocido conductor Alejandro Marley, junto a su hijo Mirko y la actriz Sofi Morandi, protagonizan la nueva campaña turística de la

provincia. A cada paso, descubren que las postales naturales son las verdaderas protagonistas de la escena. Y ellos, frente a la belleza del destino, quedan en segundo lugar.

"Famosa es Misiones". Ese es el título de la campaña turística, que que cuenta con tres spots publicitarios, más gráficas en las rutas nacionales y provinciales. Su lanzamiento se produjo días atrás, durante la presentación de la temporada invernal. Gran cantidad de público asistió al evento; la mayoría de ellos había elegido la ciudad de las Cataratas para disfrutar del receso de mitad de año.

El lanzamiento tuvo la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Iguazú, Caludio Filipa; y el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal -ITUREM-; y la presidenta de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones -AOCA- Patricia Durán Vaca, y referentes del sector empresarial.

“Tenemos la responsabilidad y el honor de dirigir la nave insignia del turismo de Argentina, la Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo. Debemos usar esa herramienta para mostrarle al turista que este destino tiene mucho más para conocer. Que somos un corredor turístico virtuoso de punta a punta. Que somos un destino que merece ser visitado, por lo menos, dos veces”, resaltó Arrúa.

“Conozco Posadas hace un montón, hace como dos décadas y media habré venido la primera vez y la vi muy cambiada. Me encanta la parte de la Costanera", comentó Marley. "No sé si los misioneros realmente se dan cuenta, pero tienen un lugar único en el mundo. Hay Cataratas en otras partes del planeta, pero nada se acerca a éstas", expresó el reconocido conductor de televisión.

"Al que no conoce Misiones le diría que tiene que aprovechar y recorrerla toda.  Me encanta, la verdad es que tiene muchos lugares que están muy buenos, hay que conocerlos todos”, agregó Marley.

ALTA OCUPACIÓN HOTELERA EN LA PROVINCIA

La primera quincena de julio concluyó con un intenso movimiento turístico en Misiones, que alimenta las expectativas para lo que queda del receso invernal. Con actividades como el Turismo Carretera del último fin de semana y con todos los atractivos naturales y culturales en funcionamiento, la provincia tuvo una tasa de ocupación promedio del 85%, llegando a topes del 95% en algunas localidades y a su totalidad en Posadas, durante el último fin de semana.

“Hemos recibido a muchos turistas a nivel nacional y también hemos recuperado a gran parte del segmento a nivel internacional, lo cual es un dato alentador para una provincia que siempre se desatacó en un segmento internacional fuerte, como es el norteamericano, el europeo”, explicó Arrúa. También comentó se buscó fidelizar el mercado turístico regional: “Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile son mercados que se han destacado en esta primera quincena y esperamos que la segunda también sea igual, entendiendo que arranca una nueva etapa de vacaciones de julio, ya con provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba”.