Imprimir
Noticias
Visto: 536

"Después del abandono estamos volviendo a hacer lo que debemos hacer: poner de pie cada uno de estos hoteles para que cada niño y niña pueda disfrutar de nuestras playas". La frase fue pronunciada por el presidente Alberto Fernández

y se escuchó en el acto de reapertura del Complejo 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal. El edificio fue puesto en funcionamiento después de haber permanecido cerrado durante 15 años.

La reinauguración tuvo lugar al cumplirse 70 años de la muerte de Eva Perón. "El mejor homenaje que podemos hacerle a Evita en este día es volver a poner en funcionamiento los hoteles que ella administró para que las familias argentinas tuvieran un lugar de regocijo", destacó el jefe de Estado durante el acto.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también participó de la reapertura del Hotel 6 de la localidad balnearia. "Esta es una muy buena noticia. Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse vieron pasar a millones de argentinas y argentinos de todo el país. Por eso decimos que son parte de nuestro patrimonio emocional. Cuando asumimos, nos encontramos con una situación delicada y hoy podemos decir que el año que viene vamos a tener a todos los hoteles funcionando por primera vez en 70 años. Estamos democratizando el acceso a las vacaciones”, expresó el funcionario.

La reapertura del Hotel 6 es consecuencia de una inversión de $185 millones, mediante la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. Además, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles. Los primeros contingentes llegarán en el contexto de viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.

Asimismo, se presentó la restauración del único micro original de la Fundación Eva Perón, que se incorpora al museo como un nuevo atractivo.

Esta reinauguración forma parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7.400 millones que significó además la creación de 1.000 puestos de trabajo directo.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón. Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.