Imprimir
Noticias
Visto: 693

Aunque el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje fue en principio pautado para este mes y, luego, postergado a septiembre, su puesta en marcha ya quedó confirmada de manera oficial. Sólo resta que desde el Poder Ejecutivo

resuelvan "cuestiones presupuestarias" para que se implemente el plan que devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito.

La medida fue publicada el 20 de junio en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de "fortalecer la actividad en temporada baja". "El plan está avanzado y listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias", afirmó esta semana el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en una conferencia de prensa.

¿Cuándo será el lanzamiento del PreViaje 3?

Luego de negociarse las tarifas con el sector hotelero y los cambios ocurridos en el gobierno nacional, se estima que la tercera edición del programa podrá utilizarse para viajar a partir del próximo 1° de septiembre. En las últimas horas, Lammens estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para discutir los resultados de ediciones anteriores y el futuro de la iniciativa de promoción turística.

"Con el PreViaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales", publicó Manzur luego del encuentro en su cuenta de Twitter.

PreViaje 3: ¿se vencerá el saldo anterior?

Desde la cartera que conduce Lammens señalaron que todo saldo a favor generado en la edición del Pre Viaje 2 no vence, de tal forma que podrá acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la activación de la tercera convocatoria.

Para conocer el saldo disponible en la tarjeta física asignada a través del programa Pre Viaje se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números de identificación del plástico.

El programa Pre Viaje 2022 en su tercera edición no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este segundo valor sólo aplicable a jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere el piso mínimo de $1000.  La intención que tiene el Gobierno al lanzar esta propuesta es la de incrementar el flujo de turístico doméstico en casi todos los sectores del país, además de aumentar el consumo, tras finalizar las vacaciones de invierno.