Imprimir
Noticias
Visto: 799

Conectarse con la naturaleza y disfrutar del aire libre a menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires. Eso propone la Fiesta Nacional de la Flor, que comenzó el último viernes y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre en Escobar.

Esta exposición de floricultura, considerada la más grande de Latinoamérica, se lleva a cabo en un predio de 17 hectáreas parquizadas y el fin de semana largo permanecerá abierta hasta las 22.

Más de 100 expositores y viveros participan de esta fiesta, en la que el público tiene la posibilidad de comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias. También puede disfrutar de shows en vivo, un patio gastronómico y otras atracciones. Las entradas para los recitales y el ingreso al predio se pueden adquirir en la web www.fiestadelaflor.org.ar o presencialmente en el Predio Floral.

En el predio floral hay instalaciones con flores gigantes, un túnel inmersivo, talleres culturales, tattoos, cabinas de fotos, un parque aéreo y una plaza blanda para los más chicos.

Fiesta de la Flor: las novedades de esta edición

“Por fin, la floricultura se está recuperando y ustedes van a poder ver en esta exposición el esfuerzo de los productores. En pandemia cerraron muchos cultivos de flores de corte, pero de a poco se están recuperando y van a ver que hay muchos floreros. Eso es muy importante para la economía y para el trabajo de nuestro gremio”, destacó Tetsuya Hirose, presidente de la Sociedad Civial Fiesta de la Flor, durante el acto de apertura.

En otro tramo de su breve alocución, el directivo reconoció el trabajo del municipio de Escobar en el mantenimiento del predio floral y de todos los que colaboraron en la organización del tradicional evento: “Quiero agradecerle a los productores, a las instituciones que han colaborado para que podamos hacer esta fiesta”, manifestó.

Una de las grandes novedades de esta edición es que, luego de dos años de pandemia de Covid-19, regresará a las calles de Escobar el tradicional desfile de carrozas florales, con la participación de todas las localidades del municipio, instituciones y entidades de bien público. Esta actividad tendrá lugar el sábado 8 de octubre y el día después se llevará a cabo la elección de embajadoras y embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor.

La muestra floral ofrece, además, recitales de primer nivel. El fin de semana se presentaron La Mona Jiménez, Los Totora, Los Pericos, el Polaco y La K'onga. El fin de semana largo se presentará Lit Killah, FMK, Rusherking, Los Palmeros, DJ Fer Palacio, Turf y La Konga. Además del escenario principal, hay otros dos dentro del predio con shows de decenas de artistas locales, orquestas, coros y ballets folklóricos durante todo el día.

En 2022, la flor elegida es la marimonia. Se trata de una planta herbácea de hermosa floración proveniente de Asia y Europa. Su género reúne a más de 400 especies de plantas. Para crecer prefiere la media sombra y, entre sus características principales, tolera muy bien el frío. Por su gran variedad de gamas de colores es ideal para decorar todo tipo de ambientes.