Imprimir
Noticias
Visto: 865

Después del acuerdo entre los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes, el Gobierno hizo oficial el calendario de feriados para el próximo año. En total, habrá 19 días de festivos en el país: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos,

de acuerdo con el decreto que se publicó en el Boletín Oficial. La noticia se conoció luego del último fin de semana largo, en el que más de 3,5 millones de personas viajaron por el país.

El decreto 764 dado a conocer por el Poder Ejecutivo definió que los feriados turísticos de 2023 serán el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

La medida, publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se basa en la ley N° 27.399, que establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables. Los considerandos recuerdan, entre otros puntos, que el artículo 6° de la norma "determina que los feriados nacionales trasladables previstos en la citada ley cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente".

Cuáles son los otros feriados de 2023

Entre los días festivos inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, entre los feriados trasladables, se encuentran el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

De esta manera, el cronograma de 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los que contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indicó la comunicación oficial.

Luego de publicarse el decreto en el Boletín Oficial, el calendario interactivo ya puede consultarse en el sitio web del Ministerio del Interior (www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023)