Imprimir
Noticias
Visto: 452

Creado hace 85 años en Neuquén, el Parque Nacional Lanín resguarda y protege una porción importante de bosque andinopatagónico. En sus 412.000 hectáreas, los viajeros pueden encontrar diversas especies de flora y fauna, en un delicado

equilibrio de colores, texturas y sonidos. Allí, días atrás se realizó una actividad con fines ecológicos y de cuidado del medio ambiente, en busca de preservar este atractivo natural.

Los participantes del Festival Patagonia Canta pudieron plantar gran cantidad de árboles en el Parque Nacional Lanín, por lo que dejaron su huella y contribuyeron con la reforestación. Como parte de esta actividad, también hubo un concierto en este símbolo turístico de San Martín de los Andes y charlas sobre sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

"Transitamos en esta edición una experiencia hermosa que completa nuestra misión que es la de dar relevancia a la actividad coral. Tanto en Bariloche como ahora en San Martín los grupos de coros participaron de manera muy activa y se pudo realizar la tan anhelada plantación de árboles, que completó la experiencia de manera fenomenal”, explicó Melina Delfino, directora del Festival y Concurso Coral Patagonia Canta.

Ahora, el Festival se presentará del 24 al 27 de noviembre, próximo en la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chile, donde también se planea realizar la plantación de especies nativas autóctonas del lugar y reforestar un colegio recién inaugurado en un sector alejado de la comuna. También se llevará a cabo una actividad en el Volcán Villarrica, donde se hará un sendero con piedras ya colonizadas y de esta forma dar vida y vegetación desde la piedra volcánica. 

Parque Nacional Lanín: avanzan en la política de accesibilidad

Este atractivo Tromen, recibió a chicos y chicas de la Escuela Integral N°3 de San Martín de los Andes, quienes recorrieron los senderos. La actividad, estuvo a cargo del Guardaparque del área y el grupo recorrió la senda a la base del Volcán Lanín con las maestras y Brigadistas del Parque. Desde la organización explicaron que para esta oportunidad se utilizaron dos sillas de senderismo adaptado para realizar la actividad.

Esta acción, según explicaron, se encuentra incluida en el programa de "Turismo Accesible para Áreas Protegidas" y tiene como objetivo enmarcar las acciones institucionales para el mejoramiento de infraestructura, comunicación, capacitación y sensibilización orientadas al turismo accesible e inclusivo.