Imprimir
Noticias
Visto: 519

El gobierno nacional lanzará en los próximos días la cuarta etapa del programa PreViaje. La presentación se llevará a cabo en marzo, según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa, y el plan será

implementado durante la temporada baja del primer semestre de 2023. De esta manera, coincidirá con una serie de feriados previstos para esa época del año.

Después de visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, el funcionario dio detalles de la próxima edición del PreViaje. Entre otros puntos, explicó que el programa "podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, y al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

"Es un programa que lo usaron más de seis millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", aseguró Lammens. Y agregó: "En mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también. Por eso, los comerciantes deben prepararse, porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".

“De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector”, subrayó el ministro.

Con qué feriados coincidirá el PreViaje4

1 de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
26 de mayo (Feriado con fines turísticos)
17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
19 de junio (Feriado con fines turísticos)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

Los números del programa PreViaje

Los cifras del Observatorio Argentino de Turismo indican que más de seis millones de turistas aprovecharon este programa en sus primeras tres ediciones y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística. De esa cantidad, más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, que es el beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El Programa PreViaje aportó cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones y generó 54 mil empleos. En ese sentido, más de 18.000 establecimientos turísticos se inscribieron para participar en las tres ediciones del programa, mientras 160.000 locales recibieron pagos con la tarjeta.