Imprimir
Noticias
Visto: 438

La última Asamblea del Consejo Federal de Turismo, realizada en Tucumán, fue escenario de la firma de un acta de intención, mediante la que se financiará un campamento para montañistas y turistas en la Ruta de los Seismiles. Este conjunto de picos de la

Cordillera de los Andes supera los 6.000 metros de altura y forma parte del programa nacional de promoción turística La Ruta Natural.

El acuerdo, firmado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la directora de Promoción Turística catamarqueña, Paola Clemente, contempla el financiamiento para elaborar un proyecto ejecutivo en la Ruta de Los Altos Andes por un monto de $9.827.676, que se destinará a un campamento y espacio de aclimatación de alta montaña en Las Grutas, en la Ruta Nacional 60 en cercanías al Paso de San Francisco.

El proyecto incluye la construcción de un espacio para montañistas y turistas con sector de dormitorios, espacios de recepción y registro, áreas de servicios sanitarios con accesibilidad, salas de estar con equipamiento e instalación de servicio de wi-fi. Estas intervenciones apuntan a promocionar recorridos escénicos emblemáticos y a integrar el patrimonio cultural y natural a través de la Ruta Sanmartiniana.

Qué es la Ruta de los Seismiles

Este circuito resulta un imán ara amantes del montañismo y un atractivo para turistas que disfrutan con su imponente vista y el ambiente del desértico que se extiende a lo largo de casi 200 kilómetros.

En la zona de Los Seismiles se concentran unas 20 cumbres, con mayoría de volcanes, casi todas de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), y otras que superan los 4.000, donde se destacan entre las primeras las del Ojos del Salado y del Pissis, los volcanes más altos del mundo.

Fiambalá es la localidad base para las excursiones a Los Seismiles, por la Ruta Nacional 60, que llega al paso San Francisco en la frontera con Chile y forma parte de la propuesta La Ruta Natural del Ministerio de Turismo y Deportes, que promociona los más singulares y atractivos caminos del país.

Esta propuesta presenta 17 rutas naturales únicas por su paisaje, su gente, su fauna y su flora: Mar Patagónico, Patagonia Austral, Patagonia Andina, Fin del Mundo, Estepa, Puna, Selva Misionera, Iberá, Gran Chaco, Llanuras y Costa Atlántica, Altos Andes, Desiertos y Volcanes, Litoral y Grandes Ríos, Continente Blanco, Sierras Centrales, Delta, y Valles, Quebradas y Yungas.

Por otro lado, La Ruta Natural presenta 50 experiencias inolvidables para vivir la naturaleza a través de actividades de astroturismo, turismo paleontológico, aventura, turismo natural urbano, observación de aves y encuentro con animales. ¿Algunas opciones? Acampar en un palmar, caminar sobre glaciares, bucear en el mar Argentino, hacer un recorrido por la selva o ir al encuentro de las ballenas.