Imprimir
Noticias
Visto: 848

"Misiones, Naturaleza Santa". Ese es el eslogan con el que la provincia dio a conocer su agenda integral de actividades para el fin de semana largo de Pascuas. Se trata de propuestas diseñadas para público de todas las edades y vinculadas con el

turismo religioso, paseos al aire libre y ferias gastronómicas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la presentación de una grilla que involucra de diferentes destinos misioneros.

Tal como ocurrió en los últimos años, Misiones tendrá su epicentro en la Liturgia del Jueves Santo en la Reducción de San Ignacio. Allí se concretará la celebración de la “Misa Criolla”, con un repertorio interpretado por músicos populares de la tierra colorada que contará con la presentación especial de Zamba Quipildor.  “Esperamos que la Semana Santa en Misiones sea justamente la mejor propuesta en la Argentina”, apuntó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El funcionario destacó también la oferta integral de la provincia, y la iniciativa Misiones en 360º, en la que pueden observarse todos sus atractivos turísticos. “Hemos habilitado nuevamente nuestra página web de e-commerce Viajar por Misiones, que muestra toda la oferta turística”, informó Arrúa luego de presentar las propuestas diseñadas para Semana Santa.

“Es bueno promover lo que tiene que ver con la historia misma de la provincia. Y Naturaleza Santa es una oferta integral a través del cual se puede mostrar todos los atractivos y en cada uno de ellos, los destacados y fundamentalmente promoverlo con números artísticos”, destacó Arrúa a la prensa local.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó que la variada agenda de actividades va a estar disponible “en todos los sectores de la ciudad y a disposición para poner actividades de toda la gente, del vecino de la ciudad y los turistas que nos puedan visitar”.

Su par de San Ignacio, Javier Peralta, resaltó la oferta turística de la localidad, la realización de la Liturgia del Jueves Santo en el predio de las reducciones y las grandes posibilidades económicas que aporta la Semana Santa a la zona. Y desde Apóstoles, la intendenta María Eugenia Safrán, hizo referencia a la rica propuesta turística y cultural de la Capital Nacional de la Yerba Mate, marcada por tradiciones ucranianas y la suma de nuevos emprendimientos privados.

Semana Santa: las reservas ya alcanzan el 75% en Misiones

Junto con la presentación de la grilla de actividades, Arrúa señaló que las reservas turísticas para ese período se ubican en el 75%. “El año pasado hemos cerrado la Semana Santa con el 93 por ciento, así que creemos que si sigue con este ritmo de reservas seguramente vamos a superar ese porcentaje llegando al 98%”, pronosticó.

Por último, destacó que el turismo internacional empezó a volver a la Argentina y Misiones es una de las provincias más elegidas.