Imprimir
Noticias
Visto: 699

La provincia de Corrientes tendrá una nueva conexión aérea, enfocada sobre todo en el turismo. Desde el próximo 4 de mayo, dos vuelos por semana unirán Buenos Aires con el aeropuerto de Mercedes, en busca de potenciar la llegada de visitantes

a los Esteros del Iberá. El lanzamiento de la propuesta se produjo días atrás, en un acto encabezado por autoridades del área de Turismo, junto con representantes de empresas del sector.

El nuevo servicio estará a cargo de la compañía Amichi y se realizará con aviones Jet Embraer ERJ 145, de 49 plazas desde el aeroparque Jorge Newbery. Más allá de los dos vuelos semanales, se ofrecerán opciones de alojamientos y gastronomía, junto con la posibilidad de realizar actividades en la zona. "Es un paquete novedoso y a un precio muy competitivo. Desde $190.000 en base doble, se podrá disfrutar de tres o cuatro días y vivir la experiencia del Iberá", explicaron desde la empresa.

La ministra de Turismo provincial, Alejandra Eliciri, celebró la nueva conexión aérea. "Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes. Por eso, es importante sumar vuelos y complementarlos con otras propuestas, como por ejemplo unirlas con otros corredores de la provincia", destacó en el acto.

"Este es un momento extraordinario por la conectividad aérea y es un indicador de que las cosas se han hecho bien y que el destino tiene futuro", dijo el titular del Comité Iberá, Sergio Flinta, tras indicar que, para mejorar  la transitabilidad hacia Carlos Pellegrini, comenzaron el asfaltado de la ruta 40 en los últimos 20 kilómetros que estaban pendientes.

El primer vuelo saldrá del aeroparque metropolitano, de Buenos Aires, el jueves 4 de mayo, a las 9, y en 45 minutos debería estar en el aeropuerto del Iberá. Ese mismo avión regresará a las 11.30, llegando a Buenos Aires a las 12.15. El segundo vuelo semanal será los domingos. La empresa señaló que este nuevo servicio "ayudará al desarrollo económico de la región, gracias a la llegada de un caudal de viajeros que antes desestimaban el destino por su accesibilidad".

Qué son los Esteros del Iberá

Se trata del segundo humedal más grande del mundo, que abarca entre 15.000 y 25.000 km2 en la provincia de Corrientes. Presenta alta biodiversidad y gran variedad de paisajes en excelente estado de conservación, que se conjugan con la cultura gauchesca de la zona.

Los Esteros del Iberá concentran 350 especies de aves, 85 de mamíferos -entre ellos, el ciervo de los pantanos y el venado de las Pampas- y más de 60 de reptiles, como yacarés, serpientes, lagartos y tortugas de agua.

Este atractivo natural tiene una geografía muy peculiar que dificulta su acceso. Por lo tanto, el avistamiento de la fauna autóctona que vive en este espectacular paraje argentino no siempre resulta fácil. El gobierno provincial ha creado una Dirección de Parques y Reservas (DPR) dedicada a fomentar el turismo de la Reserva del Iberá. También se busca con esta iniciativa promover la protección y conservación de las especies que viven en ella.