Imprimir
Noticias
Visto: 521

Puerto Madryn volvió a vivir el Vía Crucis Submarino, un clásico de la ciudad en Semana Santa. Más de 100 personas, entre ellas buzos, nadadores y kayakistas, participaron de este evento único, donde parte de la procesión se hace bajo el agua con

una cruz adaptada para la inmersión. Esta celebración comenzó a llevarse a cabo en 2000 y cuenta con la bendición del Papa Francisco.

Una vez más, el ritual del catolicismo se desarrolló el Viernes Santo entre la ciudad y el mar de Puerto Madryn. Las primeras 13 estaciones se hicieron a pie y la última, en kayak, buceo o nado. Durante la procesión, y a lo largo de todo el recorrido, quienes formaron parte del evento fueron acompañados por la Prefectura Naval y la Administración de Puertos.

Un grupo de actores y vecinos de Puerto Madryn dijo presente en el Vía Crucis Submarino, que reproduce las escenas de la última cena, condena, crucifixión y muerte de Jesús. La ceremonia comenzó a las 18 en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y fue seguida por gran cantidad de fieles que esperaron el momento  más espectacular de la velada, desde el muelle o la costa: la inmersión de la cruz iluminada y la emersión en la playa.

La ceremonia contó también con la participación de los coros "Estable Municipal" y el "Municipal de Jóvenes", que interpretaron canciones religiosas.

"El impacto en materia turística siempre se nota en esta época, porque vienen buzos de todo el país y mucha gente de la región que aprovecha Semana Santa, ve algo único en el mundo y disfruta además de un fin de semana largo", expresó la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia.

"Sabíamos que el Vía Crucis se hacía caminando, en otros lugares lo hacían en barcos, y a nosotros se nos ocurrió hacerlo abajo del agua", contó José María Goity, conocido en la ciudad chubutense como "Popey", uno de los ideólogos de este evento en el sur del país.

Junto a sus amigos lo pensaron como una propuesta turística ya que buscaban atraer visitantes durante el fin de semana largo de Semana Santa. Como en tantos otros lugares del mundo, encontraron esta actividad para el "turismo religioso" y poder captar la atención de los medios con algo único en el mundo.