Imprimir
Noticias
Visto: 419

Después del feriado extra largo de Semana Santa, en el que recibió más de 110.000 turistas, Mendoza puso en marcha la segunda etapa de su plan de conectividad. Así, sumó dos nuevos vuelos internacionales, desde y hacia San Pablo, operados

por Aerolíneas Argentinas. Esto significó un nuevo paso para consolidar una ruta estratégica, que en los últimos meses tuvo alto nivel de ocupación.

Los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales, se suman a las siete frecuencias existentes en la provincia. Las empresas que operan esta ruta son LATAM, con cuatro semanales; GOL Líneas aéreas, con tres semanales; y ahora Aerolíneas Argentinas. Tal como se acostumbra en la industria aérea en cada viaje inaugural, la aeronave fue recibida por el tradicional arco de agua.

En la ceremonia participaron Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, y Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera. "En Mendoza seguimos avanzando para fortalecer nuestra conectividad. Estos nos permite extender las opciones de los turistas que visitan la provincia y aumentar nuestras oportunidades comerciales en la región para fomentar el desarrollo económico", dijo la funcionaria.

"Habiendo superado la recuperación de todas las rutas aéreas, nos enfocamos en ampliar conexiones y frecuencias nacionales e internacionales y en alianzas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, agregó Vicario.

En una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo provincial y Aerolíneas Argentinas, los viajeros podrán acceder al paquete San Pablo-Mendoza-San Pablo por U$S320 con impuestos incluidos. A eso se suma que los visitantes brasileños tendrán la oportunidad de acceder a seis cuotas sin interés.

En cuanto a las rutas domésticas, Aerolíneas Argentinas confirmó días atrás incrementos en la ruta entre Buenos Aires y Mendoza: actualmente con 63 vuelos semanales, pasará a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se sumarán dos frecuencias extras en la ruta entre Mendoza y Neuquén. Y por último, se anunció la continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, con dos frecuencias semanales.

San Rafael: inauguran la nueva pista del aeropuerto

La terminal aérea de esta ciudad mendocina volvió a operar tras las obras de renovación que consistieron en la rehabilitación de la pista, calle de rodaje, plataforma e instalación de nuevo balizamiento LED. Con una inversión de $4.000 millones, y a través de un trabajo en conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, la nueva pista cuenta con 2.240 m2 y cada cabecera tendrá una zona de giro ampliado.

Esta mejora permitirá la operación de aeronaves, como por ejemplo el 737, que hasta el momento no podía aterrizar en la estación aérea mendocina, debido a que no era apto el ancho de pista de rodaje. En 2022, vale recordar, el aeropuerto de San Rafael superó los números de pasajeros transportados en la prepandemia, con un total de más de 55 mil personas.