Imprimir
Noticias
Visto: 647

Purmamarca, las Salinas Grandes, Campo Quijano, el Monumento a Martín Miguel de Güemes...Esos y otros paisajes maravillosos de Jujuy y Salta serán escenario de la 14° edición de la 'Gran Carrera' de Autos Clásicos. Se trata de una prueba en la que

participarán más de 50 equipos conformados por reconocidos pilotos del país y a nivel internacional, y que también tendrá impacto a nivel turístico.

La 'Gran Carrera' comenzará este jueves en Jujuy y finalizará el sábado en Salta. “Tenemos paisajes espectaculares y toda una logística que puede acompañar a que estos eventos se sigan repitiendo en nuestra provincia. Es muy importante para poder promocionarnos como destino”, dijo el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, durante la presentación de la competencia, que tuvo su primera edición allá por 2007 en Perú.

'Gran Carrera' de Autos Clásicos: todos los detalles

La primera etapa comenzará el jueves en Purmamarca, desde donde se tomará rumbo hacia las Salinas Grandes. Luego de distintas pruebas, los equipos partirán a San Salvador de Jujuy, hasta el predio denominado Ciudad Cultural, donde habrá más desafíos por superar. "Hay autos ingleses, italianos, alemanes, entre otros, y viene mucha gente de afuera. Va a ser un lindo evento", detalló Alejandro Gache, uno de los organizadores de la competencia.

Después de arribar a Jujuy, los pilotos saldrán hacia Salta, por la Ruta Nacional 9, y llegarán al parque cerrado al pie del Monumento a Martín Miguel de Güemes. El viernes habrá largada hacia el autódromo de la capital provincial y pruebas en luego en Cerro de la Virgen, en plaza de Campo Quijano, en La Arbolada, entre otros puntos, que culminarán el sábado en la plaza 9 de Julio.

Los más de 50 equipos inscriptos comenzaron a arribar en las últimas horas a Jujuy, haciendo base en el pueblo quebradeño de Purmamarca, donde en su plaza central ya se prevé un acto de bienvenida y apertura del evento.

La competencia de regularidad conjuga la pasión por los autos clásicos, la precisión, la adrenalina y el placer por la diversión y la camaradería.

A lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido por caminos y paisajes únicos, los equipos deberán afrontar algo más de una centena de pruebas de conducción con la menor cantidad de errores para llegar al primer lugar.