Imprimir
Noticias
Visto: 504

Promover el movimiento de turistas en temporada baja. Ese es el objetivo de Viajá por Misiones, un programa provincial que será presentado en los próximos días. Desde la gobernación explicaron que se están definiendo los detalles para la convocatoria

de los emprendimientos del sector interesados en participar y, luego, comenzará la inscripción para aquellos viajeros que quieran aprovechar este beneficio.

Según adelantaron desde el Ministerio de Turismo de Misiones, ingresarán al plan las compras anticipadas de los paquetes que son a partir del fin de semana largo del 25 de mayo hasta julio. Una de las novedades de esta iniciativa será que podrá pagarse hasta en tres cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Macro.

Las inscripciones y reservas podrán realizarse por la página Viajapormisiones.gov.ar. Allí, las empresas o emprendimientos habilitados podrán anotarse para participar hasta el 15 de mayo próximo. De ahí en más, los viajeros tendrán la posibilidad de contratar alguna de las alternativas turísticas.

"Queremos darle un plus al turismo misionero"

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, dio detalles de la iniciativa. "Se trata de un programa que ya lo veníamos trabajando hace un tiempo. Cuando estábamos saliendo hacia la pospandemia, desarrollamos una página e-commerce -Viajapormisiones.gov.ar- para poder generar una oferta de turismo misionero con los puntos turísticos habilitados de la provincia”, señaló en declaraciones a medios locales.

"Queremos darle un plus al turismo misionero", enfatizó Arrúa, tras indicar que hotelería, actividades en general como cabalgata o kayak, y gastronomía entrarán en el plan. Y luego sumó otro dato a tener en cuenta: habrá un descuento del 10% en la compra del paquete turístico exclusivo para misioneros.

“El turismo es muy dinámico y buscamos estar preparados para los turistas locales, nacionales y extranjeros. Esta etapa del año es una temporada baja y por eso optimizamos la oferta en una propuesta para los misioneros. "Este tipo de beneficios sirve para impulsar el turismo interno, de misioneros para misioneros”, agregó.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó el desarrollo del turismo en la provincia. "Creció exponencialmente, de manera cuantitativa y cualitativa. No solo aumentó la cantidad de turistas que llegan a la provincia, sino que además ese movimiento consolidó un impacto económico sustancial en los diferentes sectores que componen la actividad", analizó.

Herrera Ahuad puntualizó que la provincia cuenta también con dos aeropuertos de primer nivel: Posadas y Puerto Iguazú. Entre ambos suman 122 vuelos semanales y más de 1.400.000 pasajeros movilizados el año pasado. “En 2023 buscamos seguir aumentando la conectividad aérea con los destinos ya operando y con nuevas alternativas, siendo una de ellas la opción de retomar la ruta internacional Madrid– Iguazú”, anticipó el gobernador.