Imprimir
Noticias
Visto: 476

Del jueves 25 al lunes 28 de mayo, la Argentina vivirá un nuevo fin de semana extra largo. Se trata de una oportunidad ideal para descansar de la rutina laboral y disfrutar de las experiencias más espectaculares y emblemáticas que ofrecen los

principales destinos turísticos. Aquí, tres experiencias imperdibles para compartir en familia, pareja o con amigos durante ese feriado.

Senderismo por el glaciar (El Calafate). Un debería ser prioridad de cualquier viajero del mundo es la visita al Glaciar Perito Moreno. Sus imponentes bloques de hielo, que se aprecian como una muralla de líneas irregulares a lo largo de cinco kilómetros con picos de más de sesenta metros de altura, fueron reconocidos como una de las maravillas naturales del mundo. Lo mejor de todo es que están a disposición de la visita de toda la humanidad.

Una de las experiencias perfectas para apreciar la inmensidad de este campo gélido, que deja sin aliento a más de uno, es el senderismo por el glaciar. Esta aventura incluye navegación por el Lago Rico y una caminata sobre el hielo calzados con crampones, a lo largo de la cual se distingue de cerca la gran variedad de formaciones típicas de este terreno como grietas, sumideros y lagunas de azul intenso.

Visita a bodegas (Mendoza). En los últimos años, la provincia cuyana se posicionó como el lugar favorito de los amantes del vino y las experiencias que giran en torno a su producción, las cuales permiten adentrarse en el fascinante mundo de las bodegas y los viñedos, sus paisajes y, por supuesto, sus varietales, así como también conocer lugares por medio de sus platos regionales acompañados de exponentes de cada zona.

Mendoza alberga casi 200 bodegas abiertas al turismo, las cuales programan diferentes actividades como visitas guiadas, degustaciones, almuerzos y cenas temáticas de alta cocina, entre otras. Una propuesta certera para sumergirse en estos placeres es el tour por el norte de la zona vitivinícola del Valle de Uco, que incluye el traslado a una de las áreas vitivinícolas más reconocidas de la región y la visita a dos bodegas emblemáticas donde el público podrá acceder a degustaciones y recorridos por los establecimientos famosos por el cultivo de uvas de prestigio mundial como el Malbec, Cabernet y Chardonnay, así como también por su arquitectura aggiornada con el entorno cordillerano.

Travesía por el Canal de Beagle (Tierra del Fuego). La capital fueguina es famosa por ser la ciudad más austral del planeta -o del “fin del mundo” como se la llama en el sector turístico-. Y también, por estar enclavada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y las costas del Canal de Beagle, paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente, donde además se embarca para aventurarse en el continente antártico.

El destino se caracteriza por contar con la noche más larga en invierno y el día más largo del verano, pero en otoño luce un abanico de tonalidades sorprendentes en sus paisajes. Por eso, este mes es el mejor para visitarla y experimentar la navegación a bordo de un catamarán panorámico por el Canal de Beagle, el estrecho brazo de mar que sirve como frontera natural entre Argentina y Chile.

La excursión bordea la Isla de los Pájaros y permite observar su amplia biodiversidad integrada por gaviotas, albatros y patos, entre otras aves; para luego pasar por la isla de los Lobos y apreciar las colonias de estos animales apostados en la playa. El recorrido continúa hasta el islote donde se encuentra el faro de Les Éclaireurs y concluye en el Puerto Karelo.