Imprimir
Noticias
Visto: 1166

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de la capital sanjuanina, ya está en funcionamiento luego de sus remodelaciones. Con las nuevas y modernas instalaciones, la terminal busca potenciar el sector turístico y, como primer paso, espera la llegada

de viajeros para disfrutar del Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo en la Argentina. La provincia, vale recordar, será una de las sedes del certamen.

En la planta baja de la nueva terminal se habilitó el hall central con 12 nuevos puestos de check-in (con un diseño inspirado en las cadenas montañosas del Valle de la Luna); un nuevo carrusel de equipaje para las partidas, sanitarios, locales comerciales, nuevas oficinas de las líneas aéreas y organismos.

Este sector posee dos niveles de estructuras de hormigón y metal que se emplazan en una zona de peligrosidad sísmica 4, brindando gran seguridad arquitectónica antisísmica. Y En el segundo piso, se sitúa la nueva sala de preembarque con vistas al cerro “Pie de Palo” y una pasarela telescópica para abordar directamente al avión.

Después de un trabajo en conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000, se concretó un edificio moderno, con tecnología de vanguardia. Es así que la nueva terminal incluye un nuevo embarque doméstico y una nueva manga. En esta primera etapa también se incorporaron una nueva subestación transformadora de energía eléctrica; un nuevo edificio técnico de agua potable; un nuevo edificio técnico de tanques de incendio y una nueva planta de tratamiento.

Las obras de infraestructura responden al creciente flujo de pasajeros: en lo que va de este año pasaron 58.536 en un total de 644 vuelos. El aeropuerto Domingo Faustino. Sarmiento es uno de los más importantes de la región, operando vuelos comerciales y privados, domésticos e internacionales.

Durante la visita, el gobernador Sergio Uñac destacó: “Es un sueño cumplido de los sanjuaninos. La provincia había generado esta demanda a través del crecimiento del turismo con diversos eventos culturales y deportivos. Teníamos un aeropuerto con más de 50 o 60 años y el paso del tiempo obviamente había impactado en las estructuras y en la modernidad del aeropuerto”.

Crecen las reservas hoteleras en San Juan

A poco más de una semana para el comienzo del Mundial Sub 20, que tendrá al estadio San Juan del Bicentenario como sede, la provincia alcanza una reserva hotelera del 80%, según expresó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. El certamen se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

En San Juan se jugarán los partidos del Grupo B y, además, la Selección Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, por el Grupo A, el 26 de mayo. También, se jugarán partidos cuartos de final.

Durante la última semana de mayo, la provincia organizará actividades culturales y deportivas de nivel internacional como el Word Skateboarding con fecha clasificatoria, la Gala Patria del 24 y 25 de mayo, el Desafío Punta Negra, shows de stand up y shows infantiles para que sanjuaninos y turistas disfruten esos días con grandes propuestas.