Imprimir
Noticias
Visto: 386

Se trató de un momento destacado para el sector turístico de San Luis. Desde el fin de semana pasado, la provincia cuenta con un vuelo directo internacional a Santiago de Chile. A través de la empresa Sky Airline, la ruta conecta al Valle

del Conlara -la tercera ciudad en importancia del distrito puntano- con la capital trasandina. Este servicio se plantea como una gran oportunidad para potenciar el turismo y la economía local.

El viaje inaugural, con 120 pasajeros a bordo, despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, situado a 18 kilómetros de la ciudad de Merlo. Allí fue recibido por un grupo de funcionarios provinciales, trasandinos y de Sky Airline, que desarrollaron acciones en conjunto durante los últimos meses.

Para el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, esta conexión aérea traerá consigo inversiones, oportunidades de negocio, desarrollo y empleo para la población local. "Venimos llevando a cabo importantes actividades de intercambio cultural con el país vecino, lo que ha generado grandes expectativas tanto en las agencias de turismo como en los viajeros chilenos", destacó.

A su vez, Evelyn Enríquez, directora de Chile Sertur, el gremio nacional de empresas de turismo, llegó junto a operadores turísticos de su país en el vuelo inaugural. En declaraciones a la prensa local, resaltó las acciones promcionales realizadas por el gobierno de San Luis en la región de Valparaíso y la Metropolitana. "Nos permitió  conocer aún más este destino que tiene un gran potencial", afirmó Enríquez.

El servicio entre el Valle de Conlara y Santiago de Chile se comercializa a través de agencias de viaje locales con paquetes con precios alrededor de $62.000 para un viaje de tres noches y cuatro días. En principio, el gobierno de San Luis anunció la intención de acoger un vuelo de este tipo una vez al mes.

Cómo fue el fin de semana extra largo en San Luis

Durante los feriados del 25 y 26 de mayo, la provincia alcanzó el 95% de ocupación e inyectó 1.574 millones de pesos sus diferentes destinos, entre los que la Villa de Merlo, ubicada 278 kilómetros al norte de la capital provincial, fue la más beneficiada por las visitas provenientes de todo el país.

Los destinos elegidos por el turismo posicionaron a Merlo, con el 95% de ocupación; la Costa de Los Comechingones, 77% ; Potrero de Los Funes, 90 %; San Luis y Sierras Centrales, 80%; San Francisco y Norte Puntano, 80%, sobre un total de más de 30.000 plazas habilitadas en toda la provincia.

Macagno adelantó que la provincia ya trabaja en los próximos fines de semana largos. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado y se viene un fin de semana largo en junio donde seguramente habrá muchísima ocupación”, indicó el funcionario provincial. Y agregó: “Hablamos del 23 y 26 de junio que es un fin de semana largo de Chile por el festival de San Pedro y San Pablo y después tenemos cuatro vuelos programados para julio los días 13,16,21 y 24, por ello estamos trabajando fuerte con la Secretaría de Transporte para tener todo en condiciones".