Imprimir
Noticias
Visto: 1564

El primer mes del año dejó un balance positivo en Puerto Madryn. Ocurre que la ciudad patagónica consiguió un nivel de ocupación promedio del 78%, con picos del 81%. Estas cifras, presentadas por la Secretaría de Turismo local, se destacaron como las

mejores de los últimos 15 años, sin tener en cuenta el verano de la temporada 2022, que marcó un récord histórico de este destino chubutense.

De acuerdo con los datos de los relevamientos oficiales, se registró un movimiento turístico intenso en Puerto Madryn. Tanto, que volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos en todo el país. En cuanto a los tipos de alojamientos, el pico de ocupación se registró en viviendas turísticas, promediando el 81% durante enero pasado, seguido, muy cerca en cuanto al nivel, por complejos y hoteles.

El 59% de los turistas que llegaron a Madryn durante el primer mes del año lo hicieron desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. A su vez, el 82% de los visitantes arribaron en vehículo particular, mientras que el segundo segmento estuvo ocupado por el avión, con un importante flujo de movimiento en el Aeropuerto El Tehuelche.

“Teníamos las expectativas de un gran enero y se cumplieron con un muy buen nivel de ocupación general. Es una gran temporada de verano y los números marcan que es una de las mejores de los últimos 15 años, sólo siendo superada en el año 2022”, destacó el intendente de Madryn, Gustavo Sastre.

"Confiamos en que será un muy buen febrero. Tendremos muchos eventos convocantes, especialmente para personas de la región y la Comarca, por lo que se verá también un interesante movimiento turístico. Llega la Fiesta Nacional del Cordero, con espectáculos de primer nivel nacional e internacional", agregó.

Se viene la Fiesta Nacional del Cordero

La 25° edición de este evento se realizará del 16 al 19 de febrero en Madryn y contará con shows musicales, lo mejor de la gastronomía local, empresarial, comercial y gastronómica, en cuatro jornadas que convocan a más de 70.000 personas cada año. Esta celebración formará parte del circuito de Fiestas Argentinas y tendrá la Marca País del Ministerio de Turismo y Deportes.

“La Fiesta del Cordero es la fiesta del pueblo madrynense que representa la historia, la cultura campera de Puerto Madryn y Patagonia, y que ha logrado consolidarse cuando se reinició su realización en la gestión de Ricardo (Sastre) y logró trascender las fronteras locales", dijo Sastre.

Desde 1977 se celebra en Puerto Madryn esta fiesta en honor al quehacer ganadero, y como en cada edición, el programa contiene actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación como demostraciones de esquila, arreo con perros, jineteadas, paseo artesanal y sector de exposiciones.